El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió ayer dos aulas móviles a directivos del Colegio Nacional de Villarrica, de modo a reubicar a alumnos que estaban dando clases en aulas con peligro de derrumbe, según reportó Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en Guairá.

La profesora Shirle Hasek de Barbudez, directora del turno mañana del Colegio Nacional de Villarrica, dijo que la institución presenta serios problemas de infraestructura, por lo que ya no se puede impartir clases en sus aulas.

"Ayer a la tarde recibimos las aulas, en cajas, fueron montadas y ya algunos alumnos del turno noche las usaron. Esta mañana estamos en plena organización para reubicar a los alumnos de varios cursos", explicó la docente a Radio Panambi Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alumnos del turno noche fueron los primeros en usar las aulas.

Necesitan ventiladores

Luego dijo que apelan a la solidaridad de la comunidad educativa para proveer de ventiladores de pie, dado que las aulas son de material plástico y hace calor dentro. "Estamos buscando sillas adecuadas también para albergar a los alumnos. No sabemos todavía cuantos chicos podrán entrar", dijo.

Las estructuras móviles son de Plan Internacional pero las entrega el MEC a instituciones con urgente necesidad de reubicar a alumnos ante peligro de derrumbe en aulas.

 

Dejanos tu comentario