Funcionarios de la Secretaría del Ambiente, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Áreas Protegidas, intervino por una propiedad ubicada en el Parque Nacional de Ybycuí.

Allí se dejó constancia de la responsabilidad por eventuales impactos ambientales sobre el núcleo del Parque donde se marcaron las acciones para impedir el eventual despojo que se pretende sobre el área natural.

En el sitio se procedió a la realización del inicio de operaciones técnicas de mensura judicial en una propiedad identificada como Finca Nº 6342, ubicada en la Colonia Elisa Lynch del distrito de Ybycuí, que supuestamente pertenece a Román Beño, quien inició un juicio de delimitación ante la jueza Liduvina Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Seam no contaba con detalles del caso hasta que el geógrafo Simeón Lombardo Peralta presentó a la autoridad ambiental el documento de mensura judicial debido a que dicha actividad se desarrollará dentro de los límites del Parque Nacional.

De acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Áreas Protegidas de la Seam, la propiedad, objeto de mensura se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Ybycuí que fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 32.772 en el año 1973 y que es un área protegida.

Cabe mencionar que según verificación realizada a los antecedentes obrantes en la SEAM, entre las propiedades identificadas y que afectan al Parque Nacional Ybycuí, no se registra ningún documento a nombre del supuesto titular, Roman Beño.⁠⁠⁠⁠

Etiquetas: #Parque

Dejanos tu comentario