Una soberbia actuación le cupo este domingo al paraguayo Gustavo Silvero en la cuarta edición del torneo insignia de Latinoamérica, el Latin America Amateur Chapionship, que se juega desde el sábado en la capital chilena, Santiago.

Silvero terminó con 73 impactos, 2 sobre par en la primera jornada, ayer cerró los segundos 18 hoyos con 69 golpes, 2 bajo el par, totalizando 142 impactos, 2 menos, para meterse decididamente en la lucha por los primeros lugares.

Gustavo, que arrancó de la peor manera la jornada dominguera, ya que de entrada sufrió 1 bogey, tuvo la fortaleza de recuperarse en el hueco 5, en donde hizo birdie; pero le duró poco la alegría, ya que 2 hoyos después de nuevo padeció otro bogey, para cerrar con 1 sobre par los primeros 9 hoyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda mitad cambió por completo la historia, ya que comenzó con birdie en el 10, par en el 11 y un nuevo birdie en el 12, para ponerse 1 menos, pero quedaba lo mejor para el cierre de ayer, ya que en el 18 logró un nuevo birdie, el cuarto para firmar una tarjeta con 69, 2, que sumado a los 73 (2 más) del primer día suman 142, 2 bajo par.

Otro de los tres compatriotas en este certamen, James Yoon, también alcanzó el objetivo de pasar el corte. En la segunda vuelta terminó con 74, 3 arriba, como producto de 4 bogey (en el 2, 7, 10 y 11) y 1 birdie en el 15. Sumado los 73 el sábado dan 147, 5 más.

Mientras que Sebastián Patiño no pudo recuperarse y quedó eliminado de este evento al no poder superar el corte obligatorio al sumar 165 impactos en dos días de torneo, 23 sobre el par del campo de juego.

El solitario líder es el argentino Jaime López Rivarola con 137 golpes, 5 menos; escoltado por los chilenos Toto Gana (campeón defensor) y Joaquín Niemann (número 1 del mundo en el campo amateur), ambos totalizan 138 impactos cada uno, 4 bajo par.

Dejanos tu comentario