Luego de la espectacu­lar ceremonia aper­tura del IV Latin America Amateur Cham­pionship ayer, hoy se cum­ple la primera ronda en San­tiago de Chile. Por Paraguay juegan James Yoon, Gus­tavo Silvero y Sebastián Patiño, quienes tienen la gran responsabilidad de dejar bien en alto el pres­tigio del golf guaraní y así sobresalir entre los más de 100 jugadores presentes, provenientes de 27 países.

Mientras que el anfitrión Chile, no solo tiene a dos de los tres campeones de las ediciones pasadas, sino es gran candidato a ganar este certamen.

El listado lo encabeza el mejor jugador amateur del mundo de la actualidad, Joaquín Niemann, quien desde mayo del 2017 es para el World Amateur Golf RankingTM (WAGRTM), el número uno del escalafón mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón del LAAC reci­birá una invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club.

Además, obtendrá exen­ciones completas para dis­putar The Amateur Cham­pionship, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Por último, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingre­sar a The 147th Open, que se jugará en Carnoustie, y al US Open, que se reali­zará en Shinnecock Hills.

TOP TEN

Sigue metido entre los mejores tras el segundo recorrido del Abu Dhabi HSBC Championship del European Tour 2018 de golf, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, al com­partir el décimo lugar del clasificatorio general. La ronda de ayer cerró con 69 golpes, 3 menos, que junto a los 67 del primer día, le dan un total de menos 8.

Dejanos tu comentario