El suelo argentino se muestra generoso con el único corredor para­guayo en el Rally Dakar. Ayer en la etapa 13 entre San Juan y Córdoba Nelson Sanabria, tras pelear por quedarse con la misma, cerró la jornada en la segunda plaza, quedando en el séptimo de la clasificación general de quads, a falta de la última etapa a cumplirse hoy.

El corredor guaraní sacó pro­vecho de su Yamaha desde el inicio de la jornada, inclu­sive llegó a liderar la ronda, peleando metro por metro en el duro y exigente circuito para asegurarse la segunda plaza y salir a buscar hoy meterse entre los mejores como tiene pensado desde el inicio de la competen­cia, aunque es casi imposible que mejore su cuarto lugar del 2014.

SAINZ, MUY CERCA

El español Carlos Sainz (Peu­geot) amplió su ventaja este viernes con su máximo per­seguidor, el francés Stéphane Peterhansel, y ya acaricia la vic­toria final del Dakar tras una 13ª etapa entre San Juan y Cór­doba que vio coronarse a Nas­ser Al-Attiyah (Toyota).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la cuarta victoria de etapa en esta edición para Al-Attiyah, que completó los 369 km de especial cronome­trada en 5 horas 2 minutos y 22 segundos delante del argentino Luciano Álvarez (Toyota, a 11 min 16 seg) y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota, a 13 min 6 seg).

Sainz finalizó a 19 min 37 seg del catarí, controlando en todo momento lo que hacía su máximo rival Peterhansel.

Mientras que el australiano Toby Price (KTM) se llevó la victoria entre San Juan y Córdoba, y su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, continúa liderando la prueba cuando solo resta una fecha para el final. La última etapa de hoy, en Córdoba, cons­tará de 120 km de especial cro­nometrada y de un enlace de 166 km.

El francés Stéphane Peterhansel, campeón vigente, subió sobre un arbusto y perdió varios minutos y se aleja de Sainz.FOTO: WEB OFICIAL DE DAKAR

Peter, ¿con las manos vacías?

Mikko Hirvonen quedó quinto ayer en Córdoba.FOTO: WEB OFICIAL DE DAKAR

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) tuvo este viernes varios proble­mas en la penúltima etapa del Rally Dakar 2018 que lo obli­garon a detenerse durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no solo el segundo puesto en la clasificación general de coches, sino la pre­sencia de Peugeot en el podio tras los últimos dos títulos.

Peterhansel sufrió aparente­mente un vuelco a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cro­nometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys. También padeció la rotura de la direc­ción hidráulica y un dedo las­timado.

El francés tuvo que esperar a que lo alcanzara su compa­triota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot). Fue él quien le brindó asistencia mecánica para reparar su auto y poder continuar la etapa.

El español Carlos Sainz se encamina a una victoria en el Dakar sudamericano.FOTO: WEB OFICIAL DE DAKAR

Dejanos tu comentario