Están en grupos de seis desde hace más de 15 días en las esquinas de Mariscal López y Charles de Gaulle y Mariscal López y República Argentina. Con sus camisetas, banderas albi­rrojas y alcancías en mano, jugadores y jugadoras de la selección paraguaya de Hán­dbol Beach son protagonistas de una gran cruzada. Nece­sitan 180 millones de guara­níes para poder viajar y cum­plir el sueño de participar en marzo del Panamericano en San Diego, California, Esta­dos Unidos.

Todavía están lejos de la meta, pero no pierden la esperanza de representar al país en un evento internacio­nal. Sin apoyo de una Fede­ración de Hándbol Beach, inexistente en Paraguay. La ciudadanía ya los conoce en las calles y casi todos se pren­den a la causa. A las colectas se agregaron otras activida­des como una tallarinada el pasado domingo en Don Bosco Róga. También hay una rifa de diez mil guaraníes con diez interesantes premios.

Integrantes del equipo femenino y masculino, a full trabajando en las principales avenidas.

"Ahora mismo, solamente tenemos los pasajes seña­dos, que salieron de las acti­vidades y con las colectas que estamos haciendo todos los días en las calles", dice a La Nación Anita Insfrán, inte­grante de la selección feme­nina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que en "estas zonas encontramos mucho movimiento y la gente se prendió para apoyar. Tene­mos alcancías de cartones y de latas de leche Nido. La gente da lo que quiere, no tenemos un monto mínimo. Dan desde moneditas, algu­nos llegaron a donar 100 mil guaraníes. Gente que nos vio ya en los medios, nos bocinan y directamente nos dan sin que les mencionemos nada", agrega la jugadora.

Las donaciones de las per­sonas interesadas en cola­borar se reciben a través de las redes sociales. Hay una cuenta corriente abierta en el Banco Itaú y además se reci­ben giros Tigo.

El Hándbol Beach no tiene una Federación en Paraguay. Se jue­gan torneos los fines de sema­nas, como el que arrancará este domingo en el Deportivo Sajo­nia con participación de equi­pos de Argentina. Hoy habrá un partido de exhibición entre Paraguay y Argentina, desde las 17:00, en el Parque Guasu para los aficionados interesa­dos en seguir apoyando la ini­ciativa de estos deportistas.

Los automovilistas se prendieron a la causa y siempre colaboran con sus aportes.

Dejanos tu comentario