.Melbourne, Australia. AFP.

Roger Federer y Novak Djokovic supera­ron este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro, ausente en las tres últimas ediciones por pro­blemas de lesiones, mientras que Stan Wawrinka, noveno cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, tercera favorita, fueron eliminados.

Federer se clasificó al derro­tar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

Djokovic venció al francés Gaël Monfils en cuatro sets. El serbio regresa en Mel­bourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo.

Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22º del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyc­kez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).

Como Djokovic, el argen­tino Juan Martín del Potro, 12º cabeza de serie, también necesitó cuatro sets para des­hacerse del ruso Karen Kha­chanov

La "torre" de Tandil se enfrentará en la próxima vuelta al checo Tomas Berd­ych (N°.19), que se impuso al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka fue eliminado por el estadouni­dense Tennys Sandgren (97º) en tres sets.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, fue eli­minada en segunda ronda por la taiwanesa Hsieh Su-Wei (N.88) en dos sets, 7-6 (7/1), 6-4. La campeona de Wimbledon 2017 y de Roland-Garros 2016 tuvo un comienzo de temporada com­plicado, a causa de una herida en la pierna que la obligó a retirarse en sus dos prime­ros torneos.

Aunque no estaba en su mejor forma física, Mugu­ruza afirmó que no "había sentido dolor". "He corrido mucho y eso quiere decir que estoy recuperándome", dijo.

Dejanos tu comentario