Hoy culminará el taller para entrenadores de categoría A de fútbol de salón, que orga­nizan en conjunto la Federa­ción Paraguaya y la Asocia­ción Mundial de ese deporte.

Son responsables del mismo los brasileros Anderson Vale­rio (director técnico) y Rafael Araujo (preparador físico), dupla técnica del seleccionado femenino de Brasil que logró el título mundial en Cataluña, Barcelona. Las charlas teóri­cas se cumplen en el Hotel Hakaranda, mientras que las prácticas son en el Fomento de Barrio Obrero y de las mis­mos toman parte entre, otros Saúl Santander, Luis Martín Barrientos, Diego González, Carlos Riveros, Alberto Bení­tez y Andrés "Paté" Bogado.

Hoy por la mañana se desa­rrollará la última parte teó­rica en la Residencia deportiva Hakaranda y posteriormente será la fase práctica en el club Fomento de Barrio Obrero.

El taller es habilitante para los entrenadores, que dirigirán en el 48º Campeonato Nacional de Mayores y también para el torneo de la División de Oro de Asunción.

Con anterioridad también se desarrolló con masiva presen­cia de profesionales un taller para entrenadores de catego­ría B, quedando habilitados para dirigir los que participa­ron (para la temporada 2018 de las divisiones A y B, forma­tivas y femenino).