Se pone en marcha este sábado el XIII Abierto Sudameri­cano Amateur Argentina 2018 de Golf, en Buenos Aires, en donde por Paraguay juegan Gustavo Silvero, Antonio Vierci, Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Sofía Gómez Enríquez, Mila­gros Chaves y Viviana Prette.

Luego de los dos días de prác­ticas oficiales (jueves y vier­nes), la ceremonia inaugu­ral y el cóctel de bienvenida, estas dos últimas activida­des entre la tardecita-noche de ayer, arranca hoy esta espe­rada competencia.

Esta primera cita golfís­tica internacional antecede al Latin America Amateur Championship (LAAC), a disputarse del 20 al 23 de este mes en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile. El Sudame­ricano Amateur es organi­zado de manera conjunta por la Federación Sudame­ricana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, y cuenta nueva­mente con el apoyo del R&A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este importante certamen se disputará por segundo año consecutivo en el her­moso campo del Martindale Golf Club en Buenos Aires y reunirá a los mejores gol­fistas mujeres y varones de 27 países.

Destacados aficionados de distintos países del mundo buscarán lograr el título de la competencia más joven en Sudamérica, y muchos de ellos continuarán su camino a Chile para com­petir en el LAAC.

Se destaca la presencia de la mexicana Isabella Fie­rro, ganadora de la última edición, como así tam­bién del argentino Ale­jandro Tosti, octavo en el ranking mundial de aficio­nados, además de 4 juga­dores que se encuentran dentro del Top 50 de dicho ranking, que son el esta­dounidense Scott Harvey (40º), Gabriel Morgan (46º), de Chile, y el finés Matías Honkala (49º).

Dejanos tu comentario