El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ya tiene su cuadro principal en femenino y masculino, para la acción que comenzará el próximo lunes 15 de enero.

En tal sentido, nada favorable puede considerarse el sorteo de emparejamientos del main draw para la número 1 del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede.

La jugadora guaraní quedó emparejada en primera ronda con la número 6 del ranking mundial, Karolina Pliskova, de República Checa, quien la había eliminado del abierto de Francia el año pasado en Roland Garros, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La paraguaya que jugará su tercer certamen de la pre­sente temporada, atendiendo que debutó este 2018 en Nueva Zelanda y posterior­mente ya jugó en Australia, entrena a la espera del juego en Melbourne, bajo las órde­nes del ex tenista paraguayo y su actual entrenador Ramón Delgado.

El último ranking mundial ubica a la raqueta guaraní en el eslabón 75, mejorando tres plazas.

Otra sudamericana que tam­bién está sembrada en la llave principal es la brasileña Bea­triz Haddad Maia, quien de entrada medirá a la tenista anfitriona Lizette Cabrera.

En la primera jornada feme­nina del Abierto de Austra­lia destacan además los jue­gos de la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep con la anfitriona Destanee Aiava; Caroline Wozniacki (Din, 2) Vs. Mihaela Buzar­nescu (Rum); Garbiñe Mugu­ruza (Esp, 3) Vs. Jessika Pon­chet (Fra); Venus Williams (EEUU, 5) Vs. Belinda Ben­cic (Sui); Jelena Ostapenko (Let, 7) Vs. Francesca Schia­vone (Ita).

Dejanos tu comentario