El piloto francés Stéphane Peter­hansel (Peugeot) se impuso en la quinta etapa del Dakar-2018 de autos, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Are­quipa, y aumenta su ventaja en la clasificación general, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Sébastian Loeb, abandonó.

Peterhansel venció por delante de dos pilotos de Toyota, el holandés Bern­hard ten Brinke y el suda­fricano Giniel de Villiers, el miércoles en los 934,0 km de la jornada, 268,0 de ellos de especial cronometrada, y ahora tiene una ventaja de 31 min 16 seg sobre su com­pañero de equipo español Carlos Sainz y de 1 h 15 min 16 seg sobre el propio Ten Brinke.

El paraguayo Nelson Sanabria no conoce de pausas en su afán de acercarse a los punteros.foto: NICO VEGA

QUADS Y MOTOS

Mientras que el paraguayo Nelson Sanabria logró cul­minar esta quinta etapa en el puesto 18, para ubicarse 17 en la general con su Yamaha Raptor en la categoría cuaci, para seguir soñando con mezclarse entre los prime­ros de la clase al ganar un puesto en la general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En motos, el piloto espa­ñol Joan Barreda Bort (Honda) se adjudicó la vic­toria, dejando atrás al aus­tríaco Matthias Walk­ner (KTM) y al argentino Kevin Benavides (Honda). El francés Adrien van Beve­ren (Yamaha) mantiene el liderato de la clasificación general.

En motos, el francés Adrien Van Beveren mantiene el liderato en la general a pesar de su quinto puesto ayer.foto: WEB DAKAR OFICIAL

EN BOLIVIA

Hoy se corre la sexta etapa del rally raid más difícil del mundo y entra a territo­rio boliviano, en donde se correrá el tramo que une Arequipa (Perú) con La Paz (Bolivia). Serán 758 kilóme­tros en total de recorrido, de los cuales 313 serán crono­metradas.

El Rally Dakar llega por quinta vez a Bolivia y visi­tará la región de la Paz, Oruro, Uyuni y Tupiza, antes de dirigirse hacia la Argentina, en donde con­cluirá el 20 de enero en la ciudad de Córdoba.

“Tuvimos dos vuelcos el lunes”

BETO RECALDE- PILOTO

Tras la dolorosa decisión de abandonar el Dakar por parte de Beto Recalde-Juan José Sánchez (Isuzu D-Max), el piloto contó a La Nación: "Estamos volviendo a Asunción por tierra junto a todo el equipo. Apenados por el tem­pranero abandono, pero estuvo muy dura la prueba. Tuvimos 2 percances que nos retrasaron muchísimo. Honestamente muy duras las etapas en las dunas de Perú. La camioneta se quedó de costado, logramos ponerla bien y nos quedamos a dormir en medio del desierto. Luego llegué como para salir, pero la organización no autorizó nues­tra partida. La camioneta está impecable a pesar de los vuel­cos, mecánicamente excelente. Triste, pero a la vez feliz por haber estado nuevamente en un Dakar".

“Sigue la esperanza de subir al podio”

NELSON SANABRIA- PILOTO

El "León Guaraní" Nelson Sanabria sigue en carrera y todo hace suponer que vol­verá a completar la prueba más difícil del mundo. S bien aún quedan miles de kilóme­tros por recorrer con sus dife­rentes dificultades.

"Por fin dejamos las complica­das dunas peruanas que fueron realmente mortales para todos los competidores. No es fácil correr en medio del desierto y a muy altas temperaturas. Gra­cias a Dios hasta ahora vamos muy bien, más allá de aquel pri­mer día en donde finalizamos en el puesto 35. Pero desde el día siguiente comenzamos a remontar y ya nos ubicamos en el top 17. Ahora se vienen unos días no menos complicados en Bolivia, en donde tenemos nor­malmente frío y lluvia".

Dejanos tu comentario