Un merecido homenaje por parte del Comité Olímpico Paraguayo y de la Secreta­ría Nacional de Deportes recibieron los atletas que representaron con gran altura a nuestro país en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

Recordamos que Paraguay alcanzó un total de 30 medallas superando por 6 la cantidad alcanzada en la edición pasada en suelo peruano, donde se había obtenido 24 preseas.

En esta oportunidad, en territorio cafetero, la comitiva nacional obtuvo 7 medalla de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Parte de la comitiva nacional que dejo bien en alto al deporte paraguayo en Santa Marta.

Las preseas doradas lo lograron el nadador Ben­jamín Hockin (2), en 100 metros mariposa y 100 metros libre; Arturo Riva­rola, en par de remos cor­tos individuales; los tenis­tas Camila Giangreco/Ayed Zatar, en dobles mixtos; Michelle Valiente/Patricia Caballero en vóley de playa femenino; el trío de mesa­tenistas Marcelo Aguirre, Axel Gavilán y Alejandro Toranzos, en la prueba por equipos; y del handbol femenino.

Uno de los más destaca­dos si no el mejor de todos, fue "Benji", quien le dio a nuestro país un total de 5 preseas, de manera indi­vidual 2 doradas y siendo parte de las postas sumó 3 de bronce.

Las de plata pertenecieron a Camila Giangreco, en tenis individual; a Alejandra Alonso y a Gabriela Mosqueira, en par de remos cortos; Bettina Díaz Soto y Víctor López, en patinaje; al nadador Charles Hockin, en 200 y 100 metros espalda; Marcelo Aguirre/Axel Gavilán, en dobles de tenis de mesa; y al rugby masculino y femenino.

El presidente del Comite Olimpico Paraguayo se dirge a los presentes durante el acto desarrollado este sabado en el COP.

Mientras que con bronce retornan el equipo cuádruple de remo Gisele Barrail, Gabriela Mosqueira, Alejandra Alonso y Mariagnés Valdez; Esteban Casarino/Nicolás Caballero, en squash; Francesco Marcantonio/Luján Palacios, squash mixto; Aní Sisul, en wakeboard; Alejandra Alonso/Mariagnés Valdez, en doble par de remos; la posta combinada de natación 4×100 de María José Arrúa, Stefanía Piccardo, Benjamín Hockin y Renato Prono.

También brillaron con bronce la posta combinada y libre 4×100 de varones de William Vallejos, Matheo Mateos, Benjamín y Charles Hockin; la dupla Camila Giangreco/Lara Escauriza, en la Copa de Naciones de tenis; Carmen Martínez, en los 10.000 metros y el pesista Juan Prieto, con 3, en arranque, envión y total olímpico.

Benjamin Hockin (der.), fue la fiugura destacada en Paraguay al cosechar 2 medallas de oro y tres bronce.

Dejanos tu comentario