En la calurosa mañana de ayer sábado, en la "catedral" del auto­movilismo nacional, el autódromo "Víctor Rubén Dumot" fue el punto de encuentro para que dos pilo­tos de rally de Paraguay acu­dan con sus respectivos autos para medir las potencias de sus máquinas en un "mano a mano" muy particular, deno­minado "Desafío de Potencia Bestard vs. Fadul".

Fadul (Skoda Fabia R5) y Bes­tard (Ford Fiesta R5) para desentrañar lo que Fadul dio en llamar un "mito urbano", que asegura que el motor del Skoda Fabia R5 es mejor que el Ford Fiesta R5.

Ya en el autódromo las prue­bas consistieron en picadas de 300 metros con partida lanzada a 52 km por hora. Una vez realizadas las tres pruebas de potencia sobre la pista, Pedro Fadul condujo ambos autos en busca de su mejor vuelta y los resultados se conocieron sobre el filo del mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las tres "picadas" las diferencias fueron primero a favor del Ford y después a favor del Skoda, aunque las diferencias de milésimas al final de la recta no establece un elemento contundente para definir cuál de los dos motores es mejor. Es decir, ambas unidades de potencia se manifestaron muy seme­jantes con diferencias casi imperceptibles.

La mejor vuelta para el Skoda fue con un crono de 00:57:152 y para el Ford 00:58:453.

Dejanos tu comentario