Luego del cierre ofi­cial de las actividades tenísticas a nivel local, en donde Juan Borba se con­sagró como el mejor, ya se pal­pita con la que será la última cita del tenis, pero con un tor­neo internacional a nivel local.

Precisamente, mañana en el Parque Olímpico se pone en marcha en su llave principal un nuevo certamen correspon­diente al ITF Women's Circuit, que repartirá 15.000 dólares en premios y tiene en disputa la Copa COP. Con este evento se cierra la serie de torneos ITF que este año se jugaron en Paraguay, teniendo como sedes en su momento las can­chas del Yacht y Golf Club Paraguayo primero, en el Club Internacional de Tenis poste­riormente y en Radio Parque Club de Encarnación, el penúl­timo encuentro.

De este certamen, cuya fase de qualy comenzó ayer y fina­liza hoy serán parte tenistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Sudá­frica, Rusia y de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las tenistas nacionales que jugarán directamente en el main draw se encuentran Montserrat González, Camila Giangreco, Lara Escauriza y Sarah Tami. Mientras que bus­carán clasificar Susan y Heydi Doldán, Liz Chileno, Camila Ruiz Díaz y Tatiana Terwindt.

EN BOLIVIA

La tenista paraguaya Camila Giangreco cayó en la final del dobles junto Fernanda Brito (CHI) en la Copa Amboro, correspondiente a la ITF de Bolivia y que repartió un total de 15.000 dólares y que se desarro­lló en la cancha del Club de Tenis de Santa Cruz. Giangreco-Brito cayó en ajustada final frente la dupla argentinaVictoria Bos­sio-Stephanie Mariel Petit por 2 sets contra 1 (7-5, 2-6 y en súper tie break 10-8). Mien­tras que en singles, Giangreco había caído en cuartos contra su compañera de dobles Fer­nanda Brito de Chile por 6-2 y 6-3; mientras que Lara Escau­riza en este mismo evento per­dió en primera ronda en singles y quedó eliminada en dobles en semifinal.

Dejanos tu comentario