Con la presencia de los golfistas amateurs paraguayos Gustavo Silvero, Sebastián Patiño y James Yoon, se desarrollará la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), en Chile del 20 y 23 de enero de 2018.

Esto quedó totalmente confirmado por la organización de este certamen que este año se disputará en el Club Prince of Wales Country Club de Santiago.
A cargo del anuncio estuvieron Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, Billy Payne ex presidente de Augusta National Golf Club reemplazado actualmente por Fred Ridley y Martin Slumbers, jefe ejecutivo de la R&A.
Mike Davis, director ejecutivo de la USGA; Billy Payne, presidente de Augusta National Golf Club, y Martin Slumbers, jefe ejecutivo de la R&A brindaron detalles del gran evento.

El Prince of Wales Country Club, ubicado en Santiago, fue la cancha escogida para recibir el LAAC 2018, este campo chileno ha sido sede de un torneo del Web.com Tour en su pasado, ya que entre 2012 y 2014 recibió al Chile Classic.

Nuestro país ha visto el impacto que el Latin America Amateur Championship puede tener en estos jugadores, después que Matías Domínguez se convirtiera en el primer campeón del LAAC. Los más brillantes golfistas aficionados de Latinoamérica estarán en Chile para luchar por las muchas oportunidades únicas que presenta este evento”, declaró Felipe Bertin, presidente de la Federación Chilena de Golf.

El Prince of Wales Country Club es un campo de par 72 diseñado por Alex MacDonald en 1925. Además del Chile Classic, el club ha sido sede del Abierto de Chile en numerosas ocasiones y del Mundial Amateur en 1998.

Cabe recordar que, entre otros beneficios, el campeón del Latin America Amateur Championship recibe una invitación para disputar el Masters Tournament de ese mismo año.

Dejanos tu comentario