El deporte paraguayo da un paso gigantesco con la organización de los Juegos Deportivos Sud­americanos (Odesur), que se cristaliza en el 2012 gracias a la articulación de acciones y compromiso de trabajo signi­ficativo entre las autoridades del deporte paraguayo como del Poder Ejecutivo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo y titu­lar de la Organización Depor­tiva Sudamericana, Camilo Pérez, presentó el proyecto al titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cortes, quien dio su respaldo incondicional para llevar adelante el proyecto, que implica mucha inversión en infraestructura y prepara­ción de los atletas.

El presidente de la República Horacio Cartes y el titular del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez al finalizar uno de los varios encuentros de cara a los ODESUR 2022.

En su nota de ayer, Cartes resalta: "Con­siderando la trascendencia de la nominación, en mi carácter de Presidente de la República del Paraguay, respaldo la refe­rida postulación, garantizando los recursos necesarios para su realización".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta oficialización del respaldo del Gobierno, que es una garantía exigida por la organización, permite al COP presentar la candidatura hasta el 19 de noviembre (es la única hasta el momento).

Posterior­mente, una comitiva de Ode­sur se instalará en Asunción el 4 de diciembre para ver toda la infraestructura, los escena­rios y luego, el 11 de diciembre, en la asamblea, presentar todo el proyecto a los presidentes y elegir la sede.

Fructíferas reuniones entre el ejecutivo y la dirigencia del COP para seguir avanzando en el afán de realizar en nuestro país Los Juegos ODESUR.

Dejanos tu comentario