POR ÓSCAR VILLALBA, ENVIADO ESPECIAL.

El squash dio a Para­guay la quinta presea en los Juegos Boli­varianos de Santa Marta, Colombia; además, ase­guró otra como mínimo la de bronce en mixto, con Luján Palacios-Francesco Marcontonio, que anoche peleaba por llegar a la final frente a la dupla colombiana Miguel Rodríguez-Catalina Peláez.

En tanto, la pareja Esteban Casarino-Nicolás Caballero alzó la presea de bronce, a pesar de caer en el juego por el pase a la final ante Vene­zuela por 0-2, con parciales de 10-11 y 6-11.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta conquista, el equipo guaraní suma 6 medallas. Ayer a la mañana, la olím­pica Gabriela Remera des­colló de la Bahía de Taganga, en el remo singles, al conse­guir la medalla de plata.

Mientras que en el cuádruple femenino, el equipo nacional sumó otra presea para nues­tro país, en esta oportunidad fue la de bronce, el equipo estuvo integrado Alejandra Alonso, Gabriela Mosqueira, Giselle Barrail y Mariagnes Rocío Valdez, Chile sumó el oro y Perú la plata.

En tanto, que en la final del doble, los paraguayos ocu­paron la cuarta plaza y por nuestro país estuvieron Arturo Enrique Rivarola y Javier Andrés Insfrán, se quedó con la prueba Perú y la plata le correspondió a Perú.

Hasta ahora, Paraguay suma un total de 5 medallas, con las dos obtenidas por los patina­dores Betina Díaz Soto y Víc­tor López en la jornada del domingo; de las cuales tres son de plata y dos de bronce.

En la arquería, estupenda actuación de nuestros arque­ros, Andrés Alfonso avanzó hasta cuartos, en donde declinó en una final cerradí­sima frente a Daniel Mulloz de Colombia 145 a 147, que­dando en la sexta colocación en tiro compuesto.

Dejanos tu comentario