Por ÓSCAR VILLALBA, Enviado especial.

La patinadora Bettina Sosa dio a Paraguay la primera medalla en los XVIII Juegos Bolivaria­nos Santa Marta 2017, Colom­bia, en la jornada dominical. La atleta guaraní se alzó con la presea de plata en solo dance, celebrando la conquista toda la delegación compuesta por 147 atletas.

Mientras que Víctor López no quiso ser menos y logró igualmente una de plata en libre individual. El patinador tuvo dos caídas, pero tuvo un cierre magistral para ser ova­cionado, que le permitió acce­der al podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en remo se dieron muy buenas noticias ayer, ya que en singles Arturo Rivarola quedó segundo en su serie y pasó a la final, donde el miércoles irá por medallar; lo mismo aconteció en el doble par conformado por Arturo Rivarola y Javier Insfrán, quienes fueron segundos en las eliminatorias, pasando a la gran final de este lunes.

El olímpico Arturo Rivarola se instaló en la final de singles y además del dobles junto a Javier Insfrán.foto: ÓSCAR VILLALBA

Con relación al cuádruple, habrá final directa, ya que Ecuador se retiró del certa­men.En el Complejo Raque­tas del Parque Deportivo Boli­variano, en squash, nuestra compatriota Luján Palacios se instaló en semifinales al derrotar a la ecuatoriana María Buenaño, en cuatro sets muy disputados, por 11-7, 11-6, 6-11 y 17-15.

En ciclismo, la suerte no estuvo del lado de los para­guayos, ya que tanto Sara Torres como David Ozuna, en modalidad mountain bike, no pudieron terminar la prueba porque fueron retirados como dispone el reglamento al estar muy distanciados del pelotón de punta.Tam­bién debutaron la boxeadora Minerva Montiel en la catego­ría hasta 60 kilos; las esgri­mistas Montserrat Viveros y Anahí Cacace en la moda­lidad espada, al igual que Esteban Casarino, Nicolás Caballero, Francesco Mar­cantonio.

Por otro lado, en el estadio Parque de la Equidad, los arqueros Alejandro Bení­tez, en 70 metros recurvo, y Andrés Alfonso, en 50 metros compuesto, también entra­ron en acción en la mañana de este domingo. Benítez, que pertenece a la categoría junior (16 años), a pesar de partici­par entre arqueros de mucho mayor experiencia, finalizó en su primera presentación en el puesto 9, mientras que Alfonso quedó 19º.

Dejanos tu comentario