En medio de una gran expectativa se anun­cia para este sábado 21 de octubre, a partir de las 15:00, la realización de la segunda edición del Toyota Duatlón Series, en la villa veraniega de San Bernar­dino, cuya organización corre por cuenta del grupo Toyotoshi.

Esta exigente prueba atlética tendrá lugar sobre distancias olímpicas y sprint, donde la modali­dad olímpica será sobre 10 kilómetros de running, 40 de ciclismo y nuevamente 5 de running; mientras que la modalidad sprint, será sobre 5 kilómetros de running, 20 de ciclismo y de nuevo 2,5 de running.

Las categorías se dividi­rán por edades en las ramas masculina y femenina. Estas son: Juvenil, de 13 a 25 años; Mayores, de 26 a 45; Senior, de 46 a 56; y Súper Senior, a partir de 61 años. En la cate­goría especial de sprint se puede participar en postas, formadas por equipos de 2 a 3 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La premiación de este evento dispondrá de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los atletas que completen el recorrido.

Para hoy y mañana se tiene prevista la entrega de kits; hoy se podrá retirar de 8:00 a 20:00 en la casa matriz de Toyotoshi, en Mariscal López 2.801 casi Reclus; y mañana, de 8:00 a 12:00, en la playa de San Bernardino.

Los organizadores prevén una muy buena presencia de competidores, como en la primera edición reali­zada en el 2015, oportuni­dad en que se dividió en 3 inolvidables fechas y que tuvo por sedes las ciudades de Asunción, Encarnación y San Bernardino.

Dejanos tu comentario