Cumplida la penúltima ronda del XII Carlos Franco Invitational que finaliza hoy en el Carlos Franco Country y Golf Club de la localidad de Arroyos y Esteros, Carlos Franco y Nilson Cabrera son los mejores paraguayos.

Franco y Cabrera comparten el quinto puesto con143 impactos, 1 menos junto a Carlos Franco y los argentinos Miguel Ángel Carballo, Cesar Costilla y José Fernández; además pasaron el corte nuestros compatriotas Gustavo Silvero (amateur), Héctor Céspedes, Elías Cabral, Esteban Isasi, Guillermo Franco (amateur), Héctor Ortega, Matías Velásquez, Pedro Martínez, Ramón Franco y Antonio Vierci (amateur).

Solo 34 jugadores saldrán hoy al campo, tras superar el corte de ayer y buscarán quedar con el cetro del certamen que forma parte del Tour Argentino de Profesionales y de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamericano que tiene una bolsa de 40 mil dólares en premios y cuya ronda final arrancara hoy a las 8 de la mañana.

Continua solitariamente en lo más alto de la clasificación el argentino Gustavo Acosta con 141 golpes, 2 bajo el par, escoltado por su compatriota Sebastián Berganza, Ernesto Rivas y Franco Romero, todos están con 142, par de cancha.

Mientras que para hoy se anuncia el desarrollo de la Copa Audi, con salidas por horarios desde las 7:30 para el cual fueron habilitadas en masculino las categorías: 0 a 9 de handicap, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36; mientras que las damas lo harán en 0 a 40 de

EN ESCOCIA

El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo una gran mejoría como se esperaba en el Alfred Dunhill Links Championship, evento correspondiente a la temporada 2017 del European Tour que se lleva a cabo en tres campos distintos en Escocia. Zanotti esta en el puesto 11 con 145, 1 menos en esta nueva parada del European Tour, que lo lideran los ingleses Tyrrel Hatton y Tommy Fleetwood con 133, 11 menos.

AMATEUR

Llega la segunda edición de uno de los Circuitos de golf para aficionados más importante de la región "Por los Caminos del Vino" que este año tendrá la final en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Esta parada del Asunción Golf Club se disputará entre hoy y mañana y todos los ganadores de las cinco categorías 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de caballeros y 0-40 de damas accederán a la mencionada final con premios que oscilan los 2.000 dólares para cada uno, que consisten en hospedaje, torneo y turismo en la zona de la gran final.

Por otro lado, en el Yacht y Golf Club Paraguayo se jugara hoy la 16ª edición de la Copa Rey de Golf de España, un exclusivo torneo de golf benéfico que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en nuestro país y de varias empresas españolas presentes en Paraguay.

Todo lo recaudado año tras año es totalmente donado a la Organización Misión para la Educación y el Deporte que lleva adelante la prestigiosa entidad social y deportiva de Itá Enramada.