Una verdadera fiesta del deporte motor se vivió una vez más durante la disputa de la 44ª edición del Transchaco Rally, “Homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia”, séptima fecha del Campeonato Nacional, en donde se produjo la sensacional victoria de Didier Arias y Héctor Nunes.

Mientras que para Héctor “Peky” Nunes es su sexta consagración en la butaca derecha de Didier Arias-Héctor Nunes a bordo del poderoso Skoda Fabia R5.

Arias-Nunes se consagró campeón en los años 2003, 2004 con un Mitsubishi EVO V y en el 2008 subió a lo más alto del podio nuevamente con un Subaru Impreza WRC y ahora con un Skoda Fabia R5.

Lo de Didier es realmente sorprendente, si uno tiene en cuenta que solo lleva corrido el Transchaco Rally solamente en 7 oportunidades, habiendo ganado en 4 ocasiones, quedando segundo en una y abandonando en 2 oportunidades.

Y como si todo fuera poco, Didier Arias debutó en suelo chaqueño con victoria en el 2003, temporada que arrancó esta increíble y meteórica historia junto a la navegación del ya entonces experimentado Héctor Nunes, que ya venía de consagrarse junto a Diego Domínguez en el 2001.

Repitiendo increíblemente el cetro al año siguiente, para alcanzar 2 títulos en sus dos primeros Rally del Chaco, algo realmente sorprendente, ya que fueron 100% de efectividad.

Cuatro años más tarde se repite la fórmula ganadora, ya que en el 2008 Arias-Nunes gana el tricampeonato y luego se vino la larga espera, hasta este lunes para lograr el tetracampeonato.

Con relación a Héctor “Peky” Nunes, el mismo sigue cosechando éxitos en la butaca derecha para ser el copiloto más ganador en la historia de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, con 6 títulos, 4 con Arias y 2 con Diego Domínguez.