Con más de 41 tripulaciones anotadas se cerró este lunes el penúltimo día de inscripciones para la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, el Transchaco Rally, que en su edición 44ª rendirá homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia, en la séptima y penúltima fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

Precisamente, para las 18:00 de esta tarde está marcado el cierre definitivo de las inscripciones, que se reciben en la secretaría administrativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACP), a un costo de 4.000.000 de guaraníes para los autos de tracción sencilla y de 6.000.000 de la misma moneda para los de tracción integral.

En la RC2, la clase dominante de esta prueba motor, están anotados pilotos de la categoría de Didier Arias, Miguel Ortega, Gustavo Saba, Miki Zaldívar y Miguel García, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Transchaco Rally tiene su primera cita cumbre este domingo, oportunidad en que se cumplirá la jornada de clasificación en el circuito automotor Víctor Rubén Dumot de Capiatá.

En la previa, el día sábado serán las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad de las poderosas máquinas desde las 8:00 en el principal escenario tuerca del país, el ex Aratirí, tras las cuales las máquinas ya quedarán con un régimen de parque cerrado.

LARGADA

La presente edición tendrá su largada simbólica este jueves 28 del presente mes en la rampa de salida en la zona del Mariscal López Shopping, a partir de las 20:30. La competencia en sí se desarrollarán los días sábado 30 de setiembre, domingo 1 de octubre y tendrá su punto culminante el lunes 2 de octubre.

Dejanos tu comentario