Con la pole position en sus manos y cuando todo hacía presumir que el alemán Sebastian Vettel de Ferrari ganaría sin problema el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, sucedió lo imprevisto y una serie de choques en la primera curva lo obligó a abandonar junto al holandés Max Versttapen y su compañero de equipo en la escudería italiana, Kimi Raikkonen. "No hay mucho que podamos hacer ahora. Es una lástima. Vi cuando el auto de Kimi golpeó con el de Max por el espejo", se lamentó el alemán número dos de la clasificación mundial. "La carrera se acabó ahí para nosotros", agregó.

Este accidente dejó servida la punta al piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que desde la quinta ubicación y con una conducción firme pasó a comandar el pelotón de corredores hasta cruzar en primer lugar la bandera a cuadros, sellando así un memorable triunfo que le permitió extender a 28 puntos su ventaja al frente del campeonato mundial de pilotos.

"Yo necesitaba a la lluvia y en cuanto pasó, sabía donde iba a terminar porque yo sabía que tenía el ritmo para ganar sobre mojado", se regocijó el piloto británico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo lugar del podio correspondió al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo y el tercero, al finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas. Tampoco pudieron completar este Gran Premio debido a diferentes circunstancias motivadas por la lluvia y fallas mecánicas los pilotos Kevin Magnussen, de Haas; Nico Hulkenberg, de Renault; Marcus Ericsson, de Sauber; Daniil Kvyat, de Toro Rosso y Fernando Alonso, de McLaren.

Dejanos tu comentario