Luego de 2 años de formar parte de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, el Abierto del Paraguay escala al Tour más importante de la Región y se convierte en el primer evento de la Serie de Desarrollo que llega al PGA Tour Latinoamérica.

El campeonato, que contará con un total de 144 jugadores, incluirá a los rentados paraguayos como el maestro Carlos Franco, Fabrizio Zanotti y Marco Aurelio Ruiz.

Carlos Franco será una de las principales atracciones de este certamen, el mejor golfista nacional de todos los tiempos, que en el año 1986 pasó a ser profesional y participó en torneos de todas partes del mundo. Ganó más de 20 torneos en Latinoamérica, cinco veces el Japan Golf Tour y cuatro torneos en la máxima categoría del PGA Tour en Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la gira más competitiva y millonaria del mundo fue el primer novato en pasar la marca del millón de dólares ganado en primera temporada, superando al mismo Tiger Wood y en 1999 fue elegido como "Novato del Año".

Ahora en el Champions Tour, gira reservada para jugadores de 50 años en adelante, como jugador regular del mismo lleva 2 victorias cosechadas, el primero fue el Shaw Charity Classic y posteriormente se adueñó del Legends of Golf at Big Cedar Lodge por equipos, en compañía de Vijay Singh.

Franco sobre este especial desafío, destacó: “Estoy muy contento, sobre todo porque llegó a nuestro país el PGA Tour Latinoamericano, esto permitirá que el golf siga creciendo en Paraguay. Le doy toda la importancia que se merece, a tal punto que dejaré de jugar el Dick’s Sporting Goods Open en Nueva York, con una bolsa de 2 millones de dólares. Y quiero agradecer muy especialmente al Ministro de Deportes, Víctor Peccí y a las firmas que hacen posible que tengamos un evento de esta envergadura en nuestro país”.

Hoy se da inicio a esta gran fiesta golfística con la disputa de la qualy desde las 8:10, en donde estarán en juego 8 lugares para ser parte del Abierto.

Entre los paraguayos rentados que buscarán un lugar en el cuadro están Héctor Ortega, Nilson Cabrera, Alberto Céspedes, Héctor Ortega (h), Héctor Céspedes y Rubén Franco, entre otros.

Dejanos tu comentario