Luego de la intensa actividad desarrollada ayer, incluida la multitudinaria partida simbólica, se desarrolló una complicada y larga primera etapa del Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato FIA CODASUR y y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Polaris KTM.

En la categoría principal de autos/camionetas, la dupla en arribar en primer término fue la conformada por Luis Franco-Oscar Romero, quienes con un Toyota Hilux (T1-Naftera), fueron los primeros en cerrar la jornada de ayer.

La segunda colocación le correspondió a los argentinos Jorge Fontana-Gerardo Scicolone también con un Toyota Hilux (T1-Diesel).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que entre las motos, el más destacado fue nuestro compatriota Joss Candia con Husqvarna TE310. En quads, el mejor fue Guillermo Barrail de nuestro país y por último en UTV el ganador de la etapa de ayer Nelson Sanabria (todos estos resultados son extraoficiales).

La competencia, que se extenderá hasta mañana, recorrerá los caminos de los Departamentos Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

Hoy se correrá la segunda y penúltima etapa que tendrá como inicio y fin la ciudad de Coronel Oviedo, recorriendo unos 730 km entre pruebas especiales y navegación con rutas que comprenden a los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Dejanos tu comentario