Finalmente serán dos las paraguayas que correrán como pilotos el Desafío Guaraní, fecha puntuable por el campeonato FIA CODASUR y Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Polaris KTM, a desarrollarse entre mañana y el domingo por los caminos de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Canindeyú. Para hoy se anuncia una intensa actividad.

Volviendo a las paraguayas que harán historia en esta prueba, la primera en anotarse fue Adriana Zacarías, quien correrá con una camioneta Toyota Hilux clase T1.

A la misma, se sumó posteriormente Andrea Lafarja, como otra de las novedades que tiene el Desafío Guaraní. La misma participará por primera vez de la competencia a bordo de un GMW Wingle 5, diésel también de la T1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma, se inscribió hace apenas dos semanas atrás, ya que no había ninguna certeza de que esté a punto su camioneta, pero ahora la misma solo piensa en dar la vuelta, al igual su colega Adriana.

En total son 53 los anotados, de los cuales 23 lo hicieron en la categoría camionetas; 117 en motos; 11 UTV y 3 quads; de los 53 una veintena son extranjeros provenientes de Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia.

A la consabida concurrencia de pilotos paraguayos tales como los expertos dakarianos Nelson Sanabria, Joss Candia, Blas Zapag y Beto Recalde estarán equipos del exterior de gran renombre y trayectoria como los campeones argentinos en autos T1 diésel Jorge Fontana-Gerardo Scicolone, el equipo Salom Dakar Team con 2 Volkswagen Amarok al mando del volante cordobés Jorge Mansilla, quien fuera segundo en T1D en el desafío Ruta 40 Sur y el chaqueño Carlos Salom.

Dejanos tu comentario