La disputa de Wimbledon 2017, tercer Grand Slam del año, conmocionó con cambios bruscos el ranking de la WTA y ATP, respectivamente, donde la paraguaya Verónica Cepede Royg tras caer en primera ronda ocupa desde este lunes el puesto 84 del mundo, siendo por lejos la mejor ranqueada entre las tenistas compatriotas.

De cara al cuarto y último grande de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, a celebrarse del 28 de agosto al 9 de octubre próximos, Vero tiene agendado la disputa de varios certámenes muy importantes, como el Abierto de Standford, en California, Estados Unidos; el Rogers Cup, de Toronto, Canadá; y el WTA de Cincinnati, Estados Unidos.

En el ranking de la WTA, desde ayer y de manera oficial, la checa Karolina Pliskova con 6.855 puntos desplazó de la cima del ranking a la alemana Angelique Kerber, que pasó a ocupar la tercera ubicación por detrás de la rumana Simona Halep, quien comanda en segundo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la semifinalista anfitriona en el All England Club, Johanna Konta, marcha en la cuarta posición; en tanto la campeona de Wimbledon 2017, la española Garbiñe Muguruza, es la actual número 5 del mundo.

En varones, el británico Andy Murray, con 7.750 unidades, sigue siendo el número uno del mundo, con el español Rafael Nadal en segundo lugar del escalafón mundial a escasos 285 puntos y con el suizo Roger Federer como tercer mejor tenista del mundo, a 1.205 puntos de Murray.

El serbio Novak Djokovic cierra como cuarto de ATP y el helvético Stanislas Wawrinka, como quinto.

Dejanos tu comentario