La raqueta femenina número uno del tenis paraguayo Verónica Cepede, quien este lunes retrocedió unos 12 lugares en el ranking femenino hasta quedar en el puesto 90 de la WTA, se instaló por segundo año consecutivo en el cuadro principal del Open de Mallorca 2017, tras superar ayer la ronda de qualy con un ajustado triunfo ante la checa Tereza Martincova por 3-6, 6-4, 6-3. Al igual que en la primera jornada, Vero tuvo que remar de abajo tras ceder el primer chico, situación que la obligó a ganar los dos siguientes para cerrar así con un trabajoso triunfo en dos horas con seis minutos.

La tenista compatriota, que en la edición pasada de este certamen avanzó en la modalidad individual hasta la instancia de cuartos de final, donde cedió ante la belga Kirsten Flipkens por 5-7 y 3-6, defiende desde hoy importantes puntos. Su rival por el pase a la segunda ronda es la raqueta estadounidense número 67 del mundo, Varvara Lepchenko, en juego a celebrarse en el cuarto turno de la cancha 1. El antecedente más cercano entre ambas se remonta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la norteamericana se alzó con el triunfo por 7-5, 6-7 (6) y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Tras el sorteo de dobles de ayer, Cepede junto con la anfitriona Sara Sorribes Tormo, tendrán mañana un duro estreno ante la pareja conformada por la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yun Jan Chan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario