"Muy contenta y motivada para lo que viene. Es también fruto de mi trabajo, día a día trabajando para estar ahí con las mejores del mundo y ahora llegó lo que tanto quería. Disfrutando tanto de este momento bueno para mí y a seguir por más… saludos!!!", manifestó este martes a La Nación la tenista paraguaya Verónica Cepede.

Fue tras avanzar al puesto 95 de WTA y conocer la decisión de la Federación Inglesa de Tenis, de incluirla directamente en la llave principal de Wimbledon 2017 sin hacer qualy. Para la tenista paraguaya número uno de Sudamérica y 95 del mundo, todo el arduo trabajo realizado a lo largo de su trayectoria como profesional empieza a dar sus frutos.

Tras alcanzar este lunes el grupo de las 100 mejores del mundo relevando a Rossana de los Ríos después de 6 años 10 meses y 18 días, recibió ayer por parte de la Federación Inglesa la confirmación que sacudió el ámbito tenístico nacional. Con esto, Cepede disputará directamente el cuadro principal del Roland Garros y Wimbledon, por primera vez en su carrera, sin necesidad de pasar previamente por el selectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROLAND GARROS 2017

Por su parte, la número dos del país y 185 de WTA, Montserrat González, asestó ayer el primer golpe en la qualy de este segundo grande del año y ganó por primera ronda y en dos sets a la raqueta china 110 del mundo Xinyun Han, en 1 hora con 48 minutos de juego.

Montse fue contundente de entrada y ganó el primer chico por 6-2, en 35 minutos, tras quebrar en dos ocasiones el servicio rival. En el segundo, el juego cambió radicalmente y tras llegar a 6 iguales, Montse forzó la definición en tie break y selló su pase a la siguiente ronda ganando por 7-6 (8), en 1 hora con 13 minutos. Su rival en esta instancia será la canadiense Françoise Abanda, número 191 del ranking de la WTA, que venció a la francesa Manon Arcangioli por 6-3, 6-2.

Dejanos tu comentario