A pesar de caer este domingo ante la checa Marketa Vondrousova en la final del certamen esloveno de 100.000 dólares Trnava 2017, la tenista paraguaya Verónica Cepede cerró una magnífica semana y celebró con el subcampeonato que le otorgó los puntos necesarios para conformar desde hoy el top 100 de damas.

Este juego se decantó a favor de la europea tras un intenso duelo de 1 hora con 42 minutos y que se definió con parciales de 7-5 y 7-6 (3). Tras cerrar con su objetivo de principios de año, el de ingresar al top 100 de la WTA, Vero Cepede ya palpita lo que será su próxima participación en Roland Garros 2017, segundo Grand Slam del año, donde ya se encuentra instalada en la llave principal de damas que este año no contará con dos figuras estelares como la estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova.

En tanto, la segunda mejor raqueta de nuestro país, Montserrat González, tras alcanzar la final de dobles del Saint Gaudens francés de 60.000 dólares, ya se instaló en París, a la espera de su estreno en la ronda clasificatoria del Grand Slam francés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN ROMA

El joven tenista alemán de 20 años Alexander Zverev ganó ayer al serbio Novak Djokovic el duelo de generaciones en la final del Masters 1000 de Roma, celebrada en tierra batida del Foro Itálico, donde venció al actual dos del mundo por 6-4 y 6-3, en 1 hora con 23 minutos de juego.

Este triunfo le permite a Zverev sumar el primer ATP Masters 1000 de su carreta y el tercer título de la temporada tras coronarse en Montpellier y Munich. En damas, la raqueta ucraniana Ekaterina Svitolina se consagró campeona al tumbar a la rumana Simona Halep por 4-6, 7-5, 6-1, en 2 horas y 9 minutos.

Dejanos tu comentario