Cuando una serie de lesiones lo marginó en buena parte de la segunda mitad del 2016, muchos habían vaticinado que la carrera del tenista suizo Roger Federer tocaba fondo y llegaba a su fin. No obstante, superada la misma, este 2017 retornó con todo al ruedo del tenis mundial y tras conquistar a principios de año el Grand Slam de Australia, ayer sumó su quinta corona en el Master 1000 de Indian Wells, tras derrotar por 6-4 y 7-5 a su compatriota Stanislas Wawrinka en 1 hora con 19 minutos de juego.

Este triunfo significó además para Federer sumar el título número 90 de su exitosa carrera tenística. Roger mantuvo una fuerte presión desde el inicio mismo del compromiso, y en el duelo de los dos mejores reveses a una mano del circuito, no aflojó en ningún momento logrando desestabilizar el juego de Wawrinka, quien finalmente tuvo que resignar sus aspiraciones de sumar un primer título en Indian Wells.

DAMAS

En damas y en el segundo duelo fratricida de esta jornada, la rusa Elena Vesnina se consagró este domingo campeona en Indian Wells tras remontar un primer set adverso y ganar los dos siguientes a su compatriota Svetlana Kuznetsova, tras un emotivo duelo que se extendió por 3 horas con 5 minutos. Los parciales favorables a Vesnina fueron de 6-7 (6), 7-5 y 6-4, con lo cual la tenista rusa número 15 del mundo brindó una de las mayores sorpresas del torneo tras sortear en las rondas previas muy duros cruces como contra la alemana uno de WTA Angelique Kerber y la estadounidense tres veces campeona de este torneo, Venus Williams.