Tras la multitudinaria partida simbólica de anoche, se corre hoy en la ciudad de La Colmena, departamento de Paraguarí, la Copa Verano de Súper Prime, válida por la tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, cuyas dos primeras rondas se corrieron en Altos.

La fecha será compartida con el Campeonato Regional de Mini Rally y Súper Prime, organizado por la Comisión del Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV).

Toda la movida comenzará hoy a las 7:00 con la apertura del parque de servicios; 7:15 verificación de autos rechazados el sábado. A las 8:00 será la reunión obligatoria de pilotos y entrega de planilla de cubiertas; 8:30 prueba de alcotest a las tripulaciones y a las 9:00 inicio de la competencia.

En esta oportunidad, los competidores recorrerán dos tramos, que se repetirán en tres oportunidades cada uno.

Toda arrancará en el tramo que une Jahapety con Herculano Cué sobre una distancia total de 36,02 kilómetros, de los cuales 22,57 serán de pruebas especiales y 13,45de navegación.

Mientras que el segundo tramo a recorrer, un poco más corto que el primero, es Paso Mandarina con Hipódromo sobre 19,21 kilómetros, siendo 15,30 de prueba cronometrada y 3,91 de enlace.

Ambos tramos se repetirán tres veces para hacer globalmente 107,05 kilómetros de recorrido, de los cuales 67,71 serán de pruebas especiales y 39,34 de mera navegación.

En total son 54 máquinas anotadas en todas las categorías, de las cuales 17 son para la categoría de tracción total y 37 se anotaron entre los autos de tracción sencilla. Además, hay otras 25 máquinas entre Autocross, UTV y Speed Car.