México (AFP). "Sigue igual, no hay cambios. Ha evolucionado satisfactoriamente. Está aceptando su alimento y se mantiene con su trabajo de terapia asistido. Permanece sentado en un reposet (sofá) y en la noche se le pasa a la cama", describió el doctor a los medios a la salida del hospital de la capital mexicana donde está ingresado el futbolista.
La terapia que sigue el delantero, de 29 años, consiste en el movimiento de sus extremidades, que se realiza con y sin su ayuda.
El doctor señaló que, a diferencia del pasado fin de semana, Cabañas no siguió el sábado por televisión el partido de sus compañeros del América, que cayeron 1-0 ante el Atlas.
"Estaba cansado, se durmió temprano", recordó Díaz.
Después de una primera fase con partes médicos diarios, el equipo que atiende a Cabañas decidió no ofrecer un nuevo reporte hasta el miércoles.
Cabañas, de quien todavía no se sabe si podrá volver a jugar, fue disparado en la cabeza en los baños de un bar de la capital. Los dos máximos sospechosos de la agresión están prófugos.