Asunción - Paraguay
lunes 14
diciembre 2009
Clima:
T: 28°C   ST: 31°C   H: 70%
Resultado: 3 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /11 Política
siguiente >
  • /noticias_um-297225.htm
Reunión política en San Estanislao
Castiglinio lanzó duras criticas al presidente Lugo en acto colorado
Luis Alberto Castiglioni, líder del Movimiento “Vanguardia Colorada”, trató de mentiroso e inútil al actual presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, también acusó al jefe de Estado de haber convertido al Paraguay en el “hazmerreír” de la comunidad internacional. Fue durante un acto realizado en San Estanislao.

San Estanislao. San Pedro. ALBERTO NÚÑEZ. Corresponsal. El líder abogó por el cese de la discriminación entre colorados. El dirigente Vanguardista participó del acto de lanzamiento de la precandidatura a intendente municipal de Fredy Tadeo Declesis (quien además festejaba su cumpleaños) y para presidente de la seccional colorada, Omar Escobar. Estuvo acompañado por el senador y líder del Movimiento Paz y Progreso, Alfredo Goli Stroessner.

También Castiglioni señaló que la imagen que ofrece el país al mundo es indeseable debido al “desgobierno y la irresponsabilidad del Presidente Lugo”. Manifestó que actualmente en el Paraguay impera el desgobierno y que nuestra nación sólo es blanca de burla en el mundo entero, refirió el líder de Vanguardia ante una multitudinaria concurrencia.

“Además de ser inútil el presidente Lugo es un gran mentiroso que se burló de nosotros, porque siendo obispo nos ofrecía hostias y al mismo tiempo engendraba hijos”, sostuvo.

Remarcó que “Lugo nos engañó a todos y hoy por su culpa todo el mundo se ríe de nosotros. Cada día que pasa aparecen nuevos hijos del Presidente, mientras el pueblo espera políticas que tiendan a solucionar los acuciantes problemas que aquejan a la sociedad, como la ola de inseguridad, la falta de empleo y otros males”, indicó.

Sostuvo que el Paraguay es un país libre y soberano, y que por lo tanto no debe someterse a las doctrinas del presidente Hugo Chávez y mucho menos dejarse influir por ideologías bolivarianas. En otro momento cuestionó al gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, quien según dijo, viola las leyes acompañando cierres de rutas y realizando injerencias políticas a favor de sus parientes para ubicarlos en cargos públicos.

Los demás oradores abogaron por la pronta liberación del ganadero secuestrado Fidel Zavala.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (4) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


Meregildo dijo:
El muerto se asusta del degollado.

Publicado el 14.12.09 04:17:00 PM

fabian dijo:
Nde castiglioni, vete primero en el espejo y despues criticas.....si te atreves (tova ko oi ajura ari)

Publicado el 14.12.09 03:42:00 PM

julio cesar dijo:
CASTIGLIONI NO TINE MORAL ETICO PARA LANZAR CRITICAS

Publicado el 14.12.09 09:23:00 AM

Sinforiano dijo:
Moopio te volviste puritano. Desgobierno eran las de ustedes colorados bandidos que asquerosamente saquearon el pais ahora claro se van a alarmar porque se esta tratando de hacer bien las cosas a pesar de la resistencia de los grupos mafiosos muchos de ellos tus correligionarios sr. Castiglioni. Les duele a ustedes que se les trate con dignidad a los pobres, que las consultas sean gratis en los hospitales, que no se les exija afiliacion para ocupar un puesto publico, que las domesticas tambien pueden ser aseguradas en el IPS. Les va a doler mucho todavia porque es irreversible el proceso de cambio. Pueden buscar a inventar mas hijos, mas "amigos" secuestradores, no van a cambiar nuestro deseo de vencer a la mafia y construir un pais nuevo sin ustedes escombros.

Publicado el 14.12.09 09:20:00 AM



::: FOTOS
Luis Castiglioni líder de Vanguardia Colorada se despachó en contra del gobierno liderado por el presidente Fernando Lugo.
Luis Castiglioni líder de Vanguardia Colorada se despachó en contra del gobierno liderado por el presidente Fernando Lugo.

± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.670
    • 4.700
    • Dólar Transferencia
    • 4.680
    • 4.700
    • Euro
    • 6.350
    • 6.450
    • Real
    • 2.540
    • 2.600
    • Peso Argentino
    • 1.200
    • 1.230
    • Dólar x Euro
    • 1,35
    • 1,38
    • Dólar x Real
    • 1,80
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player