Asunción - Paraguay
martes 24
noviembre 2009
Clima:
T: 30°C   ST: 34°C   H: 66%
Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /9 Política
siguiente >
  • /noticias_um-296845.htm
Pueblos indígenas amenazados de muerte a nombre del progreso, aseguran
El senador nacional, Sixto Pereira, dijo hoy que es condenable la pretensión de desalojo a los indígenas de sus tierras en nombre del progreso y el desarrollo. “Después de 500 años los pueblos indígenas están amenazados de muerte a nombre del progreso”, dijo el senador, durante la inauguración del III Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas “Tekoháre”, en la sala bicameral del Congreso Nacional. Pereira mencionó los hechos de Itakyry como un ejemplo de la amenaza que sufren los pueblos indígenas.

El presidente segundo del Congreso Nacional considero que los avances de la agricultura mecanizada están desalojando a los indígenas de sus tierras.

“En este proceso de cambio tenemos que fortalecer la conciencia y capacidad de autodeterminación de los pueblos originarios”. “Este proceso de cambio nos exige un cambio de mentalidad”, sostuvo el senador ante autoridades nacionales y representantes de pueblos originarios de América Latina, durante la inauguración del encuentro.

Pereira dijo que actividades como el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas, hará crecer la conciencia de que la autodeterminación de los pueblos indígenas es un desafío para las autoridades durante este proceso de cambio.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (1) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


Manuel dijo:
pero que simpatico este comunista trasnochado... encima con el impuesto que nos ponen... hay que mantenerle a esta punta de haraganes

Publicado el 24.11.09 12:33:00 PM



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.660
    • 4.690
    • Dólar Transferencia
    • 4.670
    • 4.690
    • Euro
    • 6.290
    • 6.400
    • Real
    • 2.520
    • 2.590
    • Peso Argentino
    • 1.200
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,35
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,80
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player