El 16 de noviembre, la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitará el país con el fin de conocer los progresos del sistema de facilitadores y la manera en que ayuda a la ciudadanía. La comitiva será recibida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes en una audiencia.
La delegación que vendrá al país esta integrada por Pedro Vuskovic, Coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, Ricardo Graziano, Director de Planificación y Seguimiento, Jean Michell Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos, Eva Sánchez Buendía, representante de la Cooperación Española.
El ministro Miguel Oscar Bajac estará acompañando a la comitiva durante la visita, también, solicitaron la presencia de la ministra Alicia Pucheta de Correa.
Cabe señalar que el servicio de facilitadores fue implementado en el país en el año 2007 por el acuerdo firmado entre la OEA y la Corte Suprema de Justicia.