Asunción - Paraguay
viernes 3
julio 2009
Clima:
T: 30°C   ST: 34°C   H: 66%
Resultado: 2 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /16 País
< anterior siguiente >
  • /noticias_um-297003.htm
  • /noticias_um-297009.htm
Colectivos con más de 20 años de utilidad serán retirados de circulación
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, desde el 29 de julio próximo, comenzará a inspeccionar en la vía pública a todas las unidades del transporte público de pasajeros, de las empresas que son permisionarias de la comuna, para verificar si están en listados que pasan los 20 años de vida útil, exigencia establecida en la ordenanza 171/2001.

Según la resolución No 2.295, firmada por la intendente de Asunción, Evanhy de Gallegos, se aclara que aquellos vehículos que fueron habilitados durante la vigencia de la ordenanza 80/03, en el lapso comprendido entre el 11 de junio del 2003 al 28 de julio del 2004, tendrán 5 años a partir de sus respectivas habilitaciones para adecuarse a la ordenanza 171/01.

Al respecto, el director de Tránsito, licenciado Florentín Jiménez, indicó que el martes 28 de julio venidero, se cumple el plazo para aquellas empresas que se acogieron a la ordenanza No 80/03, duró un año, es decir, las que están por encima de los 20 años de vida útil deberán salir de circulación en Asunción.

Las unidades del año 1988 deben salir de circulación

Jiménez insistió en que son varias las unidades de las 9 empresas permisionarias que tienen que salir de circulación en la capital el 28 de este mes. Acto seguido dijo: “ Por supuesto que algunos pedirán prórroga otra vez, que se podrá dar por 30 días a los efectos de adecuarse a la ordenanza 26.031/1990, que dice que para que una empresa trabaje en el itinerario que le da la Municipalidad tiene que tener cubierto el 80% del parque automotor”.

Explicó que hay muchas empresas que tienen apenas 2 unidades, otras 10, por lo que situación en la parte legal debe considerarse también. Aclaró que los vehículos que ya cumplieron 20 años no podrán circular más por las calles de Asunción, en el interior del país sí. Los vehículos que son del año 1988, todos, tienen que salir, se quedan los que son del año 1989.

El director de Tránsito indicó que considerando el raleo que se producirá con la medida mencionada, se está en conversaciones con la intendente de Asunción, Evanhy de Gallegos, con la directora general del Area Urbana, arquitecta Alicia Sánchez y con la Junta Municipal de Asunción, “donde estamos solicitando una ampliación de la ordenanza 26.031/1990, para que puedan habilitarse provisoriamente a las empresas que están acá o asociadas o consorciadas, con unidades nuevas y que no pasen los 20 años, mientras salen todas las licitaciones porque las empresas se tienen que cancelar sus itinerarios, agregó.

 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (3) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


marcelo dijo:
OJALA!!!!

Publicado el 03.07.09 06:34:00 PM

Marzha dijo:
UNA BUENISIMA NOTICIA, YA QUE ESTOS SON PELIGROSISIMOS PARA LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD FISICA DE TODOS NOSOTROS . CUANDO VENCEN O CADUCAN SON CHATARRAS, Y NO SE DEBE SEGUIR UTILIZANDO, ES INCLUSIVE ANTIETICO

Publicado el 03.07.09 12:35:00 PM

César dijo:
Entonces y si realmente se tuviera en cuenta los años de uso de cada vehículo, no creo que quede ninguno con posibilidades de continuar formando parte de la flota de ninguna empresa. Ojala sea aplicado esto que menciona el titular, hace demasiado tiempo que los "empresarios" del transporte público se sirven de nuestro dinero sin ofrecer un mínimo de buen servicio, el sistema de transporte público es una verdadera porquería.

Publicado el 03.07.09 11:16:00 AM



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.660
    • 4.690
    • Dólar Transferencia
    • 4.670
    • 4.690
    • Euro
    • 6.290
    • 6.400
    • Real
    • 2.520
    • 2.590
    • Peso Argentino
    • 1.200
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,35
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,80
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player