Asunción - Paraguay
jueves 2
julio 2009
Clima:
T: 27°C   ST: 29°C   H: 74%
Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /2 País
< anterior siguiente >
  • /noticias_um-296680.htm
  • /noticias_um-296677.htm
Campesinos siguen con la amenaza de cerrar la ruta en San Estanislao
San Estanislao. San Pedro. ALBERTO NÚÑEZ. Corresponsal. Alrededor de 300 agentes policiales, la mayoría antimotines, impiden desde esta mañana que los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC), se “adueñen” de nuevo de las rutas ya cómo lo venían haciendo desde hace varios días. Los campesinos reclaman el cumplimientos de varios compromisos que había hecho el presidente de la República, Fernando Lugo. A diez días de la movilización, los labriegos no han obtenido ningún resultado por parte del gobierno.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno los campesinos endurecieron más su postura e intentan extender más los cortes de rutas en el interior del país y para esta mañana estaba previsto nuevamente realizar la medida, pero ante la intervención de los agentes policiales y la fiscala Lilian Ruiz, se impidió a los labriegos salir de la ruta debido a que los uniformados acordonaron el lugar para evitar la violación abierta de la ley.

La tensión sube cada vez más teniendo en cuenta que los campesinos a toda costa pretenden llevar a cabo sus acciones bloqueando la ruta que ya se ha convertido en una rutina. La policía se encuentra expectante a lo que pueda ocurrir y cuenta con el carro hidrante para dispersar a las personas que podrían intentar cerrar la ruta.

Se teme un enfrentamiento entre policías cascos azules y labriegos, que se hallan movilizados, ya que los campesinos anunciaron que para esta tarde atropellarán la valla policial y de esa manera proceder a bloquear la ruta por tiempo indefinido.

Esta actitud fue calificada como un abierto desafío para ellos, sin embargo los agentes de la fuerza de seguridad de la región se mantendrán en su postura que es la de no permitir ni un minuto más el cierre de ruta en la rotonda del Cruce 6.000, Defensores del Chaco, distrito de Guajaybí.

Los manifestantes exigen al gobierno mayor firmeza para dar respuestas a los pedidos de la gente, tales como la entrega de tierras, construcción de puentes, puestos de salud, medicamentos, escuelas y construcción de calles para los distintos asentamientos campesinos del departamento.

En tanto, seis líderes campesinos entre ellos Felipe Aveiro, Lino Morel entre otros, ya fueron imputados por la agente fiscal de San Estanislao Lilian Ruiz, inclusive ordenó la detención de los mismos con el objetivo de desalentar  a los labriegos.

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse



::: FOTOS
Unos 300 agentes antimotines se llegaron a San Pedro para impedir desde esta mañana que los labriegos se “adueñen” de nuevo de las rutas. Foto Alberto Núñez.
Unos 300 agentes antimotines se llegaron a San Pedro para impedir desde esta mañana que los labriegos se “adueñen” de nuevo de las rutas. Foto Alberto Núñez.

± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.690
    • 4.710
    • Dólar Transferencia
    • 4.700
    • 4.715
    • Euro
    • 6.330
    • 6.430
    • Real
    • 2.530
    • 2.600
    • Peso Argentino
    • 1.195
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,81
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player