Asunción. AFP.
"Los ministros de la Corte Suprema de Justicia deben renunciar por el bien del país", dijo Chilavert, un defensor del actual presidente de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo.
"Le haría mucho bien al país que den un paso al costado", subrayó el ex guardametas que militó en el Vélez Sarsfield de Buenos Aires, con el que obtuvo el campeonato Copa Libertadores y la Intercontinental.
Chilavert suscribió la posición del jefe de Estado, quien exhortó a renunciar a los ministros de la Corte, en su mayoría aliados de su antecesor Nicanor Duarte.
Lugo sostiene que los corruptos "rapiñaron el Estado y la justicia los apaña".
"La verdadera impunidad radica en la protección judicial a las pandillas que forman parte de la rosca corrupta que rapiñó los bienes del Estado y se pasean tranquilamente por el país sin ser molestados", subrayó en declaraciones a periodistas cuando cumplió sus 100 días de gobierno hace una semana.
Publicado el 03.12.08 08:50:00 PM