Bagdag. AFP.
La explosión casi simultánea de tres coches bomba en tres mercados del barrio chiita Ciudad Sadr dejó al menos 41 muertos y más de 60 heridos.
"Al menos 41 personas murieron y 68 resultaron heridas en una explosión de tres coches bomba en los mercados de Ciudad Sadr", declaró un responsable del ministerio de Interior, en un balance que fue confirmado por fuentes hospitalarias.
Un responsable del ministerio de Defensa anunció 45 muertos y 63 heridos.
"Las explosiones tuvieron lugar con pocos minutos de intervalo a partir de las 16H30 (13H30 GMT)", una hora en la que los mercados están llenos de gente, precisó un responsable de la policía de Ciudad Sadr, en el noreste de la capital iraquí.
Entre las víctimas figuran mujeres y niños, agregó.
Bastión de los seguidores del jefe radical chiita Moqtada Sadr, Ciudad Sadr fue durante un tiempo uno de los barrios más peligrosos de Bagdad, hasta que las fuerzas iraquíes y estadounidenses consiguieron moderar la situación.
Poco después de los atentados, decenas de vecinos salieron a la calle para protestar contra las fuerzas de seguridad, acusándolas de no proteger a la población y de trabajar con el ejército estadounidense.
Por otra parte, otros dos coches bomba, estacionados cerca de la mezquita chiita en el barrio de Huriya (oeste), causaron dos muertos y ocho heridos, según una fuente del ministerio de Interior. El ministerio de Defensa informó de tres muertos.