Asunción - Paraguay
jueves 26
noviembre 2009
Clima:
T: 33°C   ST: 35°C   H: 43%
Resultado: 5 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /12 Deportes
< anterior siguiente >
  • /noticias-296260.htm
  • /noticias-296308.htm
LA REGULARIZACIÓN DE LA FECHA 18 NO SOLO SONRIÓ AL CICLÓN, TAMBIÉN A NACIONAL
El final “iluminó” a Cerro y se da revancha ante Libertad
Luis Cáceres, a los 85 minutos, marcó la diferencia azulgrana; pero antes, el partido en la “Olla” tuvo una interrupción por corte de energía eléctrica.
 

Sobre el final Cerro Porteño se “iluminó” y probó el néctar de la revancha sobre Libertad, al que tras un intervalo de tres años volvió a ganar en la “Olla”, en un juego partido en tres partes: los dos tiempos normales, más la producida por una interrupción de 25 minutos, debido a un corte eléctrico.

La figura de la cancha, Luis Cáceres, en el ocaso de la historia aplicó el golpe de cabeza que deja al Ciclón en posición de seguir muy cerca de calificar a la Copa Sudamericana del próximo año; y al Gumarelo, enclavado en la segunda posición del clasificador, a falta de tres jornadas neurálgicas.

El acto uno se subdividió en varias porciones. El anfitrión comenzó tomando posesión sobre la pelota, con sus hombres pensantes conectados a la misma sintonía. Julio dos Santos esta vez no fue improvisado como delantero, sino recorrió en su hábitat natural: el mediocampo. A raíz de ello, el equipo se movió bajo el patrón de juego 4-4-1-1. No obstante, la inicial superioridad de Cerro no fue canjeada por ocasiones concretas de gol.

Libertad, que muy pronto perdió por lesión su mejor referente ofensivo, Manuel Maciel (tuvo fractura de peroné y descansará por tres meses como mínimo), con el ingreso del bisoño Gustavo Cristaldo ganó más fogosidad.

El mediapunta se asoció a la velocidad de Rodolfo Gamarra y en varias ocasiones rebasaron hasta con facilidad la retaguardia azulgrana.

Pero la tendencia era tan cambiante, que el primer capítulo se cerró teniendo de vuelta mejor parado al local. Esa temática ya no varió en la segunda fracción y el Gumarelo, pese a mantener el 3-4-3 como sistema, le regaló tiempo y espacio a Cerro, pero teniendo como aliados a contragolpes que no alcanzaron.

El Ciclón deja en sus alforjas tres puntos importantes y el Repollero se resigna trepar a la vanguardia, pues la regularización de la fecha 18 le sonrió a Nacional, que más que nunca gritó ayer el gol de su vecino Cerro.

REACCIONES:

“Fue una victoria justa y merecida”
- PEDRO TROGLIO TÉCNICO AZULGRANA

“Creo que fue una victoria justa y merecida, porque el equipo tuvo mayor tiempo el balón, no nos desesperamos, al contrario, manejamos el ritmo del fútbol. Creamos mejores situaciones de gol que ellos, y la oportunidad que tuvimos sobre el final no la desaprovechamos, por eso creo que la igualdad iba a ser un resultado injusto”, dijo inicialmente el técnico argentino Pedro Troglio.

Añadió: “Creo que si conseguimos participar de la Copa Sudamericana del 2010 vamos a redondear un gran año, con un torneo ganado, una semifinal en la Copa y la clasificación para dos competencias internacionales del próximo año. Aún nos queda partidos por jugar, que serán como finales para nosotros”.

“Tuvimos chances, pero fallamos”
- JAVIER TORRENTE ADIESTRADOR GUMARELO

“Nosotros tuvimos las más claras chances de gol para ganar el partido, pero fallamos en la definición y poco a poco el rival inclinó la balanza. Y el golpe duro recibimos con un cabezazo dentro del área, en los tramos finales y ese tanto marcó la diferencia en contra nuestra, pero seguimos con posibilidades de campeonar, aunque ya no dependemos de nosotros”, dijo Javier Torrente, el estratega liberteño.

En cuanto a la lesión de Maciel, sostuvo: “Días pasados a Javier González (le rompió a Molinas) el árbitro le mostró roja directa y ahora están hablando de una suspensión, para ajusticiar al “Metalero” son muy rápidos, pero para cobrar una jugada en donde nuestro jugador, Maciel, queda fracturado no pasa nada, hubo un penal a Gamarra que tampoco fue sancionado”.

ASAMBLEA EN DUDA

El presidente de Cerro, Luis Pettengill, ayer expresó que por los últimos acontecimientos ve difícil la realización de la asamblea para elección de nuevas autoridades el 18 de diciembre. Al mismo tiempo señaló que si eso ocurre no dejará el club a la deriva, que continuará hasta la reprogramación del acto asambleario. También sentó postura sobre la multa recibida por la Conmebol (30 mil dólares, más cuatro fechas de suspensión de la Olla, por los desmanes ante Fluminense). “Es una determinación violenta, no hubo nadie lastimado. Vamos a plantear la reconsideración verbalmente nomás, la sanción de los jugadores ya es inapelable”.

SIGUE VIOLENCIA

Anoche tras el partido entre Cerro Porteño y Libertad en barrio Obrero, sobre la avenida Quinta y Estados Unidos, se produjo un lamentable suceso, que por suerte no pasó a mayores. La denuncia de un comerciante de la zona fue que, un niño de 10 a 11 años, aproximadamente, con un arma de fuego en mano, robó un celular a uno de los integrantes de la barra brava de Cerro Porteño, que luego persiguieron al chico, lanzando piedras, produciéndose un tumulto. La corrida fue generalizada en la zona en donde tuvieron que intervenir la Policía para calmar los ánimos. Una vez más la violencia se asoció con el fútbol.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse



::: FOTOS

± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.690
    • 4.710
    • Dólar Transferencia
    • 4.700
    • 4.715
    • Euro
    • 6.330
    • 6.430
    • Real
    • 2.530
    • 2.600
    • Peso Argentino
    • 1.195
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,81
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player