Asunción - Paraguay
martes 24
noviembre 2009
Clima:
T: 26°C   ST: 28°C   H: 83%
Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /6 Política
siguiente >
  • /noticias-296708.htm
CÁMARA DE SENADORES
Colorados justifican a Mussi
Bancada “A” de la ANR defendió al titular del Consejo de la Magistratura por no enviar terna para el TSJE.
 

El líder de la bancada colorada “A” en el Senado, Óscar González Daher, justificó ayer la retención de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del presidente del Consejo de la Magistratura, diputado oviedista Gustavo Mussi, y reveló que su bloque considera que la misma no debe ser tratada aún en la Cámara Alta. La terna está integrada por Modesto Monges, Jorge Rolón Luna y Mirtha González.

De esta forma confirmó un acuerdo entre su sector y el oviedismo, ya que durante las últimas dos sesiones, ambos bloques actuaron unidos para dejar sin quórum la sesión con el objetivo de no tratar un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que recomienda al pleno exhortar a Mussi a que remita dicha terna.

El senador González Daher dijo que su no remisión responde “a cuestiones internas del Consejo de la Magistratura, entiendo que hay cuestiones judiciales que no terminan de resolverse ”, defendió y agregó que su bancada “acordó no apoyar por el momento el estudio de la terna porque primero tiene que haber un acuerdo político”, confirmó.

Según fuentes parlamentarias, el motivo real es que el oviedismo no tiene los votos para nombrar a Monges, ya que el que ganaría sería el candidato del oficialismo, Jorge Rolón Luna. “Nadie es títere de nadie, todos somos vivos acá”, expresó al respecto González Daher.

En tanto, el senador Silvio Ovelar dijo que el problema de la terna “es el origen”, y que en algún momento, el problema “se tendrá que resolver”. Al parecer de Ovelar, el problema de origen de debe a que en el momento de la elección, no se priorizaron a los mejores hombres y mujeres que se presentaron para integrar la terna.  Por su parte, la senadora patriaqueridista, Ana Mendoza de Acha indicó que se tiene que llegar a un consenso y ver qué se puede hacer “para coaccionar al Consejo de la Magistratura”, de modo a que envíe la terna.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (1) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


Paul dijo:
Como pueden justificarle a este delicuente cuyo jefe es un magnicida de su propio presidente de la ANR

Publicado el 24.11.09 05:41:00 AM



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.660
    • 4.690
    • Dólar Transferencia
    • 4.670
    • 4.690
    • Euro
    • 6.290
    • 6.400
    • Real
    • 2.520
    • 2.590
    • Peso Argentino
    • 1.200
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,35
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,80
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player