Asunción - Paraguay
domingo 1
noviembre 2009
Clima:
T: 27°C   ST: 28°C   H: 61%
Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /8 Mundo
< anterior siguiente >
  • /noticias-291458.htm
  • /noticias-291435.htm
La paciencia fue clave
La comunidad internacional recibió con cautelosa satisfacción el acuerdo en Honduras.
 

Santiago. Chile. AFP.- El canciller argentino, Jorge Taiana, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado para zanjar la crisis política en Honduras, y consideró que la paciencia y persistencia fueron claves en el proceso.
“La democracia es una conquista de la cual no debemos retroceder. Siempre dijimos que había que tener paciencia y ser persistentes. Ese mensaje fue escuchado”, dijo Taiana, quien acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en una visita de Estado a Chile.

“La comunidad internacional está logrando el objetivo que se propuso, que fue evitar que continuara el golpe contra el gobierno del presidente Manuel Zelaya”, dijo el diplomático en declaraciones a la prensa.

A su vez, desde Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores español elogió ayer la conducta del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante la crisis política en el país centroamericano, indicaron fuentes del ministerio. Miguel Ángel Moratinos habló telefónicamente con Zelaya ayer, dos días después del acuerdo entre los rivales en Honduras para poner fin a una crisis de cuatro meses.

Gobiernos y organismos internacionales recibieron con cautelosa satisfacción la noticia del acuerdo alcanzado en Tegucigalpa.

El responsable para América Latina de EEUU, Thomas Shannon, calificó de “héroes de la democracia” a los negociadores y alabó el “liderazgo político de Zelaya y Micheletti”, mientras desde Pakistán, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificaba al hecho como un “histórico acuerdo”.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.670
    • 4.750
    • Dólar Transferencia
    • 4.680
    • 4.750
    • Euro
    • 6.250
    • 6.500
    • Real
    • 2.370
    • 2.470
    • Peso Argentino
    • 1.180
    • 1.220
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,38
    • Dólar x Real
    • 1,91
    • 1,96
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,89
    • 3,96
Get Adobe Flash player