Asunción - Paraguay
sábado 4
julio 2009
Clima:
T: 35°C   ST: 39°C   H: 47%
Resultado: 3 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /21 Política
siguiente >
  • /noticias-297236.htm
Ministra hace salvedad de que el contagio no se ha extendido aún al interior
Salud afirma que en dos semanas la transmisión de gripe H1N1 será sostenida
Instó a la población a mantener la calma para evitar un posible colapso. Se trabajará con dueños de shopings y discotecas, para establecer mecanismos de contención del contagio.
 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública aseguraron ayer, que la propagación de la Influenza H1N1 en el país es inevitable, ya que se ha impuesto la transmisión comunitaria como sistema de contagio y no existen métodos para prevenir una epidemia como la que ataca. Señalaron que en una o dos semanas mas podría entrarse ya en fase de transmisión sostenida de la enfermedad, lo que implica que la gripe se mudará en forma más rápida de persona a persona.

Esperanza Martínez, explicó al respecto que este fenómeno se produce cada año, e instó a guardar la calma, ya que insistió que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que la trasmisión denominada comunitaria aún no se ha propagada al interior del país.

Sin embargo, subrayó que la fase seis de la pandemia, exige el distanciamiento social de los pacientes. Martínez recordó que el año pasado murieron unas 600 personas debido a enfermedades respiratorias, y que enfermedades como el sarampión son mucho más mortíferas que la influenza. “La población debe mantener la tranquilidad y evitar un posible colapso”, aseguró la secretaria de Estado. En este punto argumentó que Salud esta iniciando varias estrategias de contingencia y trabajos conjuntos con los responsables de los lugares públicos y conglomerados de personas como los shoppings y discotecas, “ya que representa un punto de convergencia de personas durante las vacaciones y queremos aconsejar medidas” dijo.

Anunció además, que se preve la coordinación con 16 diócesis del país, para la ayuda conjunta en todas las áreas de las pastorales nacionales y regionales con el objetivo de implementar una campaña para intensificar las medidas de prevención.

Para la Expo 2009

Por su parte, Víctor Dumot,  coordinador de la Expo Feria nacional, puntualizó que se tiene prevista toda una estrategia con el Ministerio de Salud, por la cual se preve una atención médica, garantizada a través de la participación del personal médico de la región sanitaria de todo central. En este sentido, la ministra resaltó que “es importante apoyar esta actividad previendo cualquier eventualidad que surja, teniendo en cuanta la cantidad de personas que habitualmente asistan a este evento” indicó.

Subrayó que los médicos estarán prestos en todo el local de la Expo, no solo para la atención de gripe sino que prestos para la cuidado de cualquier tipo de problema que se presente.

Al respecto la secretaria de Estado dio a conocer una serie de recomendaciones que deben observar en forma obligatoria, tanto las personas que trabajarán en la expo feria, así como las que tienen previsto visitar la muestra (ver infografía).
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (2) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


Marzha dijo:
EL DIA 2 DE JULIO FALLECIO LA SEGUNDA VICTIMA DE LA GRIPE H1V1 EN CORRIENTES, SEÑOR ROBERTO VILLALBA, TENIA 37 AÑOS, ERA DEPORTISTA, ESTABA SANO HASTA QUE TUVO UNA GRIPE APARENTEMENTE NORMAL, A LOS 5 DIAS ESTA SE AGRAVO Y LE DIERON ANTIBIOTICOS, LUEGO DE 5 DIAS DE INTERNACION FALLECIO, ERA PRIMO HERMANO DEL DOCTOR OSCAR MERLO. CREO QUE YA ES EL MOMENTO DE DECLARAR POR LEY ALERTA PARA QUE LA POBLACION SE PREPARE DE VERDAD. OBS. MUCHA GENTE PIENSA QUE TODO ES BOLA, YO TAMBIEN CREO QUE ESTA ENFERMEDAD FUE CREADA EN LABORATORIOS, PERO LOS MUERTOS SON VERDADEROS Y ESTO LA OPINION PUBLICA DEBE COMPRENDER. NUESTROS HIJOS TIENEN LOS FAMOSOS 15 "QUINCES" - TENEMOS LA EXPO SE DEBE ADMINISTRAR LA CANTIDAD DE PERSONAS DE FORMA QUE NUNCA HAYA GRANDES AGLOMERACIONES.

Publicado el 04.07.09 08:10:00 AM

Marzha dijo:
En Corrientes el dia 2 de julio fallecio en Corrientes un Paraguayo llamado Roberto Villalba, tenia 37 años era una persona sana que tuvo una gripe aparentemente normal, luego de 5 dias esta se agravo, el estuvo internado con antibioticos y luego de mas 5 dias con antibioticos fallecio. Debemos realmente cuidar lo maximo que pueda- sin fanatismos, pero con total conciencia, puede que la enfermedad haya sido fabricada en laboratorios, como estas conocidas ya guerras bactereologicas (comerciales), pero los muertos son verdaderos, y ya hay paraguayos...

Publicado el 04.07.09 07:24:00 AM



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.685
    • 4.720
    • Dólar Transferencia
    • 4.690
    • 4.720
    • Euro
    • 6.320
    • 6.420
    • Real
    • 2.530
    • 2.590
    • Peso Argentino
    • 1.205
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,82
    • 1,86
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player