Asunción - Paraguay
lunes 22
junio 2009
Clima:
T: 35°C   ST: 39°C   H: 47%
Resultado: 14 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /21 Política
siguiente >
  • /noticias-297236.htm
FARÁNDULA Y PODER
Sobrina de Lugo anda a los besos con un procesado por narcotráfico
Mirta Maidana, hija de la primera dama Mercedes Lugo es muy amiga de Vicente Castiñeira, quien fue atrapado con un cargamento de cocaína en un shopping.
 

Mirta Maidana Lugo, hija de la primera dama, demostró la noche del sábado que mantiene una muy cercana amistad con Vicente Castiñeira, procesado por narcotráfico. Fue en la fiesta de cumpleaños de la famosa modelo y empresaria Zuni Castiñeira, hermana de Vicente.

La sobrina del presidente Fernando Lugo se pasó la noche bromeando con Vicente, al punto que en un momento dado se dieron un beso en la boca, que Castiñeira se apresuró en aclarar, ya que cerca de ambos estaba su esposa.
Mirta Maidana era una docente de Encarnación y tras la elección de su tío pidió un permiso especial al Ministerio de Educación para trasladarse al despacho de la primera dama a fin de ayudar a su madre “en las delicadas funciones”. La misma es centro de polémica desde entonces, ya que, según denuncias extraoficiales que salen desde el mismo Palacio de López, traficaría con influencias.

Vicente Castiñeira, por su parte, saltó a la fama en el 2006, tras el fallido robo a la sucursal del ABN Amro Bank, ubicada en Villa Mora, conocido como el caso “túnel”. El hombre, quien entonces era un dirigente colorado de Paraguarí y director de la revista Zeta, propiedad de su hermana Zuni, fue investigado en el sonado caso, pero la investigación judicial no pudo determinar su culpabilidad en ese momento.

En mayo del 2008 fue detenido junto a otras cinco personas durante la incautación de 6,800 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidas en seis paquetes y ocultas en un arpa. El arresto se produjo en el estacionamiento frontal de un conocido Shopping capitalino.

Actualmente, se encuentra con medidas alternativas a la prisión. En mayo pasado, el juez penal Rubén Ayala Brun extendió hasta la medianoche la venia judicial para que el procesado “trabaje en la venta de tarjetas telefónicas” y hasta las 2:00 de la madrugada los domingos y feriados. Este hecho fue calificado por ciertos abogados como “una libertad ambulatoria camuflayada”.
Según investigaciones judiciales, Castiñeira habría sido la conexión con un grupo criminal brasileño, el mismo al que se atribuyó el robo de 68 millones de dólares del Banco Central de Fortaleza, capital del estado de Ceará, Brasil, también a través de un túnel.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (9) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


carlos dijo:
pertenceciente a la elite de la intelectulidad paraguaya "Pompeyo Lugo"

Publicado el 22.06.09 09:56:00 PM

CANDIDO dijo:
¡Viva la familia! Todos adictos a la bragueta fácil: Tío Fernando, hermanos Pompeyo y cía., sobrina Mirtha. No importa con quien: limpiadora del obispado, cursillista, dirigente católica, narcotraficante, roba bancos. Lo importante es poner, poner, poner..., y traficar influencias y así asegurar el futuro, como ya lo hicieron Nicanor, Lucho, Castiglioni, Yoyito y Federico. ¡Viva la vida! Mientras que el pueblo espere y se aguante; los niños se mueran en las calles; y los indígenas en las plazas.

Publicado el 22.06.09 09:10:00 PM

Jorge dijo:
Que disfrute esta pobre mujer del amor. Que importa el que diran. solo son pichados.

Publicado el 22.06.09 07:58:00 PM

Namae dijo:
POR LO VISTO LA POBRE MUJER NO PUEDE CONSEGUIR NADA DECENTE Y SE METIO CON LO QUE HABIA DISPONIBLE. UN TAXI BOY LE HUBIERA COSTADO MAS BARATO Y HUBIERA SIDO SECRETO. ESTO POR EL LADO DE LA MUJER. POR EL LADO DEL TIPO PODEMOS PENSAR: SI SE METIO CON LA TIPA ESTA DESPUES DE QUE LUGO HAYA SIDO ELECTO, ENTONCES FUE UN GOLPE DE BRAGUETA. EL TIPO SABIA LA CONDICION DE DESESPERADA DE LA TIPA Y USO TODA LA ESCUELA DE HERMANA PARA HACER EL GOLPE. AHORA LA HERMANA DE ESTE TIPO YA NO ESTA EN EDAD DE HACER GOLPES, PERO FUNGE DE MAESTRA PARA LOS QUE TODAVIA TIENEN POSIBLIDAD DE HACERLO. AUNQUE LUGO NO PUEDE DECIDIR SOBRE EL TIPO DE FLORERO QUE DECIDAN SER SUS PARIENTAS...ESTE CASO ESPECIFICO DAÑA SU IMAGEN MAS DE LO QUE YA ESTA.

Publicado el 22.06.09 01:27:00 PM

rosa maria dijo:
¡Pobre Paraguay!!!!! ¿Cuál puede ser el destino de un país que ha caído en manos de gente totalmente descalificada? Y no es sólo la familia Lugo completa, con los hermanos, hermana, sobrinos, etc. sino también con la mafia que los rodea.Ahora se agrega un narco traficante.... El secreto para poder ser un buen gobernante es saber formar un buen equipo de colaboradores capaces y decentes, pero éste eligió rodearse con lo peor y lo peor atrae lo peor. ¡Qúe destino nos espera!!!!! Pobre País.

Publicado el 22.06.09 12:30:00 PM



::: FOTOS

± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.685
    • 4.720
    • Dólar Transferencia
    • 4.690
    • 4.720
    • Euro
    • 6.320
    • 6.420
    • Real
    • 2.530
    • 2.590
    • Peso Argentino
    • 1.205
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,82
    • 1,86
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player