Asunción - Paraguay
jueves 9
abril 2009
Clima:
T: 23°C   ST: 23°C   H: 83%
Resultado: 4 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /
< anterior
  • /noticias-296787.htm
MAL SUEÑO, UNO DE LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN
Especialistas vinculan insomnio crónico con tendencias suicidas
Los trastornos de sueño provocan desequilibrios en la serotonina, responsable de regular el ánimo.
 

De acuerdo a una investigación presentada durante el Congreso de la Asociación de Psiquiatría Mundial en Florencia, Italia, quienes sufren más alteraciones en el sueño tienen más probabilidades de concebir pensamientos suicidas, incluso si el paciente no tiene un historial de trastornos de salud mental, publicó el sitio de la BBC.

Para el estudio, un equipo de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, analizó durante un año la relación entre los problemas de sueño y la conducta suicida en 5.693 estadounidenses. Al finalizar el tiempo de investigación se determinó que la gente con dos o más síntomas de insomnio mostraron 2,6 veces más probabilidades de haber llevado a cabo un intento suicida que aquellos que dormían sin dificultades.

Los científicos analizaron tres tipos de problemas de sueño: dificultad para dormirse, para mantenerse dormido y despertar al menos dos horas antes de lo deseado. Asimismo, la tendencia más fuertemente relacionada a la conducta suicida fue despertar antes de lo previsto.

A juicio del médico psiquiatra paraguayo, especialista en insomnio, Miguel Ángel Collar, efectivamente existe una relación entre los problemas para conciliar el sueño y el suicidio, ya que este trastorno es uno de los síntomas más comunes de la depresión, y “la consecuencia más grave de la depresión es la autoeliminación”, advierte.

Por este motivo, destaca la importancia de determinar la causa del insomnio que puede deberse a depresión, ansiedad, dolores corporales o bien, apnea del sueño (obstrucción respiratoria), “y no limitarse únicamente a tratar el trastorno a través de hipnóticos o somníferos”, asevera. Además, el galeno destaca la importancia de mantener hábitos y rutinas de sueño, tales como, dormir ocho horas, acostarse no muy tarde, levantarse a la misma hora y evitar tomar alcohol y estimulantes como el café en la noche.

En nuestro país, las estadísticas de la Asociación Paraguaya de Prevención del Suicidio (APPS), revelan que entre los años 2005 y 2007 el número de casos rondó los 328 en promedio, siendo los hombres de hasta 29 años las principales víctimas.

 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios (2) - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse


Kari dijo:
Me gustaria ayudarlo intuyo que padece de depresión crónica, pero no quiere ir al sicologo y nose que podria hacer de tal manera que pueda ayudarlo sin que alvierta que lo hago, me dice que sus problemas los va a solucionar solo que tiene que poder solo sin depender de otros extraños es como se refiere a los sicologos.

Publicado el 09.04.09 09:25:00 PM

Kari dijo:
En realidad mi enamorado y una amiga cercana tienen estos sintomas, bueno hay oportunidades en las que mi novio me llama de 1, 2 o 3 am. para conversar porque no tiene sueño, aveces pienso que su desperación es tal que no se da cuenta que a las personas les molesta que nos interrumpan el sueño a estas horas y más aún si hay que trabajar al día siguiente, me llama la atención comprobar que haga sus cosas con toda normalidad y no paresca ni se queje de cansancio, yo estaria siempre muy cansada si dormiria a esas horas y me levantara temprano, .

Publicado el 09.04.09 09:18:00 PM



::: FOTOS

± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.670
    • 4.700
    • Dólar Transferencia
    • 4.680
    • 4.710
    • Euro
    • 6.330
    • 6.430
    • Real
    • 2.530
    • 2.600
    • Peso Argentino
    • 1.200
    • 1.230
    • Dólar x Euro
    • 1,35
    • 1,38
    • Dólar x Real
    • 1,80
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player