Asunción - Paraguay
sábado 10
enero 2009
Clima:
T: 33°C   ST: 35°C   H: 43%
Resultado: 0 votos. | Vota
Imprimir noticia Recomendar por mail
Pág /27 País
< anterior siguiente >
  • /noticias-296327.htm
  • /noticias-296243.htm
LA COMUNIDAD ISLÁMICA SE MANIFESTÓ AYER EN FOZ DE YGUAZÚ, BRASIL
Árabes de la Triple Frontera repudian ataques israelíes y apoyan a Palestina
A través de un comunicado, calificaron las acciones bélicas contra la Franja de Gaza como “genocidas, deshumanas y cobardes de Israel”.
 

Ciudad del Este.- La comunidad árabe e islámica de la Triple Frontera se manifestó ayer en repudio al ataque militar de Israel en la Franja de Gaza, en contra de los palestinos, que desde hace dos semanas ya causó unas ochocientas muertes. La movilización se realizó por la avenida Brasil de Foz de Yguazú y reunió a unos 1.000 manifestantes, en su mayoría árabes residentes en la fronteriza ciudad brasileña y en Ciudad del Este.
“La colonia árabe e islámica manifiesta su firme repudio a las acciones genocidas, deshumanas y cobardes de Israel en la Franja de Gaza, que ya generaron unos cuatro mil heridos y otras ochocientas muertes de civiles inocentes”, decía parte del manifiesto leído en el acto de protesta.

Igualmente señalaron que “la Palestina ocupada pertenece al pueblo palestino y no habrá masacre que cambie el rumbo de la historia, en el sentido de recuperar los derechos inalienables del pueblo de aquella región”.

Numerosas pancartas fueron exhibidas en la manifestación que contenían mensajes como “América Latina está con Palestina”, “Contra el imperialismo sionista”, “Palestina pide socorro” y “Holocausto en Gaza”.

De Ciudad del Este participaron no solamente residentes árabes, sino también representantes de organizaciones civiles.

FIN A LA “CARNICERÍA”

Los árabes de Foz de Yguazú pidieron a los órganos competentes del Gobierno brasileño intervenir en forma decisiva para que se ponga fin a la “carnicería y para el restablecimiento de la paz”.

Para los manifestantes, el pueblo palestino está siendo víctima de una acción terrorista por parte del gobierno sionista racista de Israel y el mundo entero clama por la paz pero, “el desastroso gobierno (de Estados Unidos) de George W. Bush insiste en defender lo indefendible, en apoyar al agresor y condenar a las víctimas”. La comunidad árabe de la frontera considera igualmente que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se muestra inoperante ante la situación de crisis desatada en Oriente Medio.

“Tenemos la certeza de que una vez más, Israel será derrotado en esta batalla, así como fue en la invasión al Líbano en julio del 2006, por la heroica resistencia del pueblo libanés”, refiere otro comunicado dado a conocer durante la manifestación. Los organizadores informaron que la próxima manifestación se realizará en Ciudad del Este.
 

A partir de la fecha puede registrarse y comentar esta noticia

Comentarios - enviar tu comentario

Email


Contraseña


Para poder comentar debe estar registrado, click aquí para registrarse



± RANKING DE NOTICIAS

Cotizaciones

    • Compra
    • Venta
    • Dólar Efectivo
    • 4.690
    • 4.710
    • Dólar Transferencia
    • 4.700
    • 4.715
    • Euro
    • 6.330
    • 6.430
    • Real
    • 2.530
    • 2.600
    • Peso Argentino
    • 1.195
    • 1.225
    • Dólar x Euro
    • 1,34
    • 1,37
    • Dólar x Real
    • 1,81
    • 1,85
    • Dólar x Peso Arg.
    • 3,85
    • 3,90
Get Adobe Flash player