El sector forestal paraguayo recibió a una comitiva empresarial proveniente de Galicia, España.
El encuentro, coordinado por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) se estructuró con el objetivo de robustecer los vínculos de inversión directa, activar mecanismos de cooperación internacional y diseñar estrategias para el desarrollo industrial y el procesamiento maderero en el territorio nacional.
Durante las sesiones de trabajo, las discusiones de los referentes del rubro se centraron en el potencial de industrialización de la materia prima local, la expansión de las plantaciones forestales, el diseño de proyectos para el mercado de créditos de carbono, la innovación tecnológica y las posibilidades de negocio ligadas a la economía verde.
Los empresarios gallegos coincidieron en que Paraguay posee las condiciones macroeconómicas y naturales ideales para transformarse en un actor estratégico del mercado forestal global, destacando la alta velocidad de crecimiento de las especies arbóreas, la disponibilidad de tierras y el esquema de incentivos para la radicación de industrias.
El promotor del arribo de la comitiva y empresario español radicado en el país, Juan Manuel López, detalló que el interés formal se activó tras analizar rigurosamente la factibilidad técnica de proyectos de inversión en plantaciones de eucalipto y la competitividad que exhibe el mercado local frente a otros destinos de la región.

