El Paraguay ya forma parte del pleno de la IRENA (Agencia Internacional de Energía Renovable), tras la notificación recibida el pasado martes 6 de marzo del 2018, un hecho que constituye un logro de mucha importancia para el país, ya que esta organización promueve los recursos y tecnologías renovables, como la clave para un futuro sostenible, además de ayudar a los países a lograr su potencial de energía renovable.

IRENA es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible, siendo apreciada como la plataforma principal para la cooperación internacional. Cuenta con más de 170 estados miembros activamente comprometidos.

Se trata de un centro de excelencia, así como un repositorio de la política, la tecnología y los recursos financieros, en conocimiento sobre energía renovable. Promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética, el crecimiento económico y la prosperidad con bajas emisiones de carbono.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta organización alienta a los gobiernos a acoger políticas favorables para las inversiones en energías renovables; proporciona herramientas prácticas y asesoramiento sobre políticas para acelerar la expansión de las energías renovables; facilita el intercambio de conocimientos, así como la transferencia de tecnología para proporcionar energía limpia y sostenible a nivel mundial.

Entre los productos y servicios que IRENA, se destacan revisiones anuales de empleo de energía renovable; estadísticas de capacidad de energía renovable; estudios de costos de energía renovable, etc.

Dejanos tu comentario