Uruguay XXI y la Cámara de Indus­trias del Uruguay, con el apoyo y coordinación de la Embajada del Uruguay en Paraguay, se encuentran orga­nizando la primera misión comercial multisectorial del año, la cual cuenta con el apoyo de Cedial (Centro de Coopera­ción Empresarial y Desarrollo Industrial) y se desarrollará del 13 al 15 de marzo.

"Esta nueva misión comercial ha adquirido una gran expecta­tiva entre los empresarios uru­guayos y esto se evidencia en el número de empresas partici­pantes como en la diversidad de rubros. Hasta el momento hay 38 empresas registradas, pero 30 firmas que nunca han venido al Paraguay que serán las seleccionadas", sostuvo Federico Perazza, embajador del Uruguay en Paraguay.

Señaló que los sectores invo­lucrados para el 2018 son: ali­mentos y bebidas, tecnologías de la información, servicios para la construcción, cosmé­tica y aseo personal, anima­ción y motion graphics, com­plementos alimenticios para deportistas, frutas y hortali­zas, consultoría en comunica­ción, marketing y relaciones públicas; servicios de inge­niería, agroquímicos y even­tos temáticos. "Paraguay es el primer salto a la interna­cionalización de cualquier empresa uruguaya cuando quiere salir a competir en la región, ya sea porque quiere aumentar sus ventas, inver­tir en el exterior, complemen­tar su cadena de producción, franquiciar su marca o aso­ciarse", sostuvo el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

120 EMPRESAS

Perazza señaló que el principal objetivo de toda misión comercial es el de acercar de manera directa y personalizada productos, servicios y empresas.

"Desde el 2013 a la fecha han venido al Paraguay más de 120 empresas uruguayas (sin contar las que partici­pan en esta misión del 2018) y han podido apreciar las cualidades y característi­cas del mercado paraguayo de primera mano", sostuvo.

CEDIAL SE ENCARGA DE AGENDAR LAS CITAS

El embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, señaló que las agendas y visitas comerciales de estas 30 empre­sas están a cargo del Cedial, tal como vienen realizando en los últimos años.

"Se implementa un sistema innovador de agendas personalizadas (dependiendo del rubro e interés de la empresa uruguaya) y visi­tas comerciales a sus posibles socios y pares paraguayos, siempre buscando el acercamiento de la oferta exportable de Uruguay al Paraguay y que promueva el fortalecimiento del sector comer­cial, una alianza y venta de servicios, la complementación pro­ductiva entre los dos países así como la transferencia de tecnolo­gía y conocimientos", precisó Perazza.

Dejanos tu comentario